Deportes Destacado

El CB Bembibre PDM demostró ser un digno rival ante un buen Valencia BC

No se fueron las bercianas nunca de la disputa y las ventajas respectivas fueron más bien cortas. Además, durante una fase relativamente amplia del encuentro, se pusieron por delante. Finalmente, como es casi habitual y en el último intervalo, cedieron ante unas levantinas que evidencian ya una adaptación a la categoría importante.

El choque, entre dos equipos que tenían que presentar sus propósitos o aspiraciones futuras, comenzó con la conversión de un triple por una de las destacadas: la exterior (escolta) internacional belga Nauwelaers. Pero en el lapso siguiente las foráneas establecerían una ligera diferencia a su favor (siendo las distancias más ostensibles de 5 puntos, cuando en el electrónico se observaban estos registros: 3-8 y 5-10).

Más tarde reaccionarían las locales y ajustarían el marcador (11-12). Ello fue debido al logro de una canasta por parte de la ala-pívot argentina Vicky Llorente y al acierto en la transformación de un tiro libre (este convertido por la alero rusa Julia Gladkova).

Se llegó, asimismo, a un igualado 13 a 14 y este acto acabaría con la suma de un triple a la cuenta de las “naranjas” (hoy de color negro de luto) cuya protagonista fue la lusa María Bettencourt.

En la continuación el guión apenas mudó. Se dieron ciertas alternativas, dentro de la misma tónica de falta de grandes desequilibrios. El avance en el luminoso de las de la ciudad del Turia, en principio, se mantendría entorno a los 4 puntos (hasta reducirse a un par: 21-23). A partir de este instante se aumentó el diferencial a un máximo de récord (8 puntos, es decir, un 28-36 señalado por el tanteador en cuestión), al término de la mitad que conducía a la pausa de intermedio. El enceste postrero provendría de la base ex-bembibrense Anna Gómez, bastante entonada.

Retornados ambos combinados de los vestuarios, se produjo una circunstancia determinante. La respuesta de las anfitrionas resultó contundente. Por un lado, encadenarían un parcial convincente de 8 a 0 y, en sentido inverso, las chicas de Rubén Burgos no serían capaces de incrementar su marcador en casi 4 minutos. Ello provocó que se alcanzara el empate en el total acumulado: 36-36. Y, a renglón seguido, las “rojillas” realizarían un tramo formidable de una contienda sin desenlace cierto. Se situarían en franquicia (41-40), gracias un gancho preciso de la pívot estadounidense, Jenna Smith. Y todavía persistirían en su loable empeño, con el objetivo de prolongar su racha exitosa. De este modo, colocarían en el marcador las mejores cifras relativas obtenidas (que no se conservarían, sin embargo, en el intervalo subsiguiente): 46-40. Estos guarismos constataba claramente un cambio de tendencia y permitían albergar aspiraciones fundadas respecto al triunfo de las representantes de la villa del Boeza, restando el decisivo período de conclusión.

En esta tesitura, las visitantes lograrían remontar y voltearían el signo de la confrontación (50-51). El tiempo que queda se presumía, lógicamente, crucial. La victoria se decantaría por pequeños detalles de calidad y fortuna. Las “a priori” favoritas en estos momentos álgidos se impondrían por escaso margen (52-56) y compondrían el cuadro definitivo de un encuentro complicado y condicionado por una constancia contrastable entre la generalidad de las participantes, trufada de intermitencias y altibajos en la intensidad imprimida: 52-58.

Si una nota define, con exactitud, este enfrentamiento deportivo es la acumulación de esfuerzos recíprocos y la competitividad sin limitaciones.

Después de este tropiezo, el club comarcano se coloca en un lugar nada plausible: “ex aequo”, con idénticos méritos que un cuarteto de adversarias, y cerca de los dos competidores que cierran la Tabla clasificatoria: el Snatt’s Femení Sant Adrià y el Baxi Ferrol.

                                                          FICHA TÉCNICA (resumen)

EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE PDM (52):

Laura Herrera (10), Heleen Nauwelaers (12), Roselis Silva (4), Jenna Smith (8), Julia Gladkova (10) quinteto titular, Melita Emanuel-Carr (2), Victoria Llorente (4) y Alejandra Quirante (2).

VALENCIA BC (58):

Anna Gómez (9), Tamara Abalde (8), Meiya Tirera (12), María Pina (6), Jori Davis (2) cinco de salida, Tinara Moore (4), Irene Garí (2), Rebeca Cotano (-), María João Bettencourt (8) y Joy Brown (7).

PARCIALES:

1er. C (13-17), 2º C (15-19) 28-36, en el descanso, 3er. C (18-5), 4º C (6-17).

LA CLAVE:

Sin duda, residió en el 6 a 19 encajado por las discípulas de Pepe Vázquez—, completado en el último cuarto y postrimerías del precedente. La mayor baza apreciable de las del Bierzo Alto en comparación con sus oponentes hay que hallarla en la facilidad anotadora de la imprescindible Heleen Karin J Nauwelaers (atinada en los lanzamientos desde más allá de los 6,75 m), que apenas sirvió a título de paliativo en este aspecto puntual.

LAS MVPs:

En este apartado, cabe traer a colación a la pívot maliana Meiya Tirera. La africana contabilizó una valoración global de 15 puntos (12 puntos anotados y 5 rebotes capturados). La secundó, en una concurrencia apretada, su compañera y organizadora de juego: Anna Gómez (9 puntos en su haber particular, apoderándose de 7 rebotes y suministrando 5 asistencias, lo que se tradujo en 14 créditos en su total).

En el terreno de efectividad, tras la aludida prolífica cosecha de Meiya, Laura Herrera, Heleen Nauwelaers y Jenna Joy Smith (del bando derrotado) y María Bettencourt (entre sus gozosas contrincantes) se revelaron capaces de sumar la decena de puntos.

ÁRBITROS:

Los Sres. Jaime Gómez Luque, Fernando Martínez Estoupiñán y Aitor Gómez Hernández.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 7ª Jornada del Campeonato nacional de la Liga Día (LF1) de baloncesto femenino. En el Pabellón “Bembibre Arena” se apreció una asistencia correcta, que se puede calificar de normal. En los prolegómenos del espectáculo, se guardó un minuto de respetuoso silencio, en memoria y reconocimiento, a causa del fallecimiento del padre de Rodrigo Rivera (expresidente del CB Bembibre PDM) y, asimismo, por el también reciente óbito de la madre de Paco Crespo (actual galeno de la citada entidad baloncestística). Por otro lado, las intervenientes concernidas (las plantillas presentes en los dos banquillos) lucieron una pancarta, que mostraba su implicación en la lucha contra “la violencia de género” (en reivindicación de soluciones y rechazo, simultáneamente).

                                                                    Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *