Deportes Destacado

El CB Bembibre PDM estrena su casillero de victorias en esta temporada

Y lo logró en un choque sumamente igualado, como los anteriores disputados y tal vez con mayor evidencia, ante un conjunto con un potencial semejante y para colocarse en la zona tranquila de la Tabla (con el transcurso del Campeonato).

El encuentro empezó con un afán superior de imponerse por parte de las lucenses. Así, gracias a la buena complementariedad de la escolta Regina Gómez y la ala-pívot irlandesa Fiona O’Dwyer. De todas formas, esta circunstancia no se eternizaría y tuvo una duración limitada debido a la irrupción, a modo de cumplida reacción y en sentido opuesto, de la pívot nacional berciana: Laura Herrera. Demostró un dominio relevante bajo los tableros y cortaría la racha, desfavorable a sus colores, establecida por las locales. Se llegó a equilibrar el marcador y a falta de un par de minutos respecto al fin de este primer acto, por ejemplo, el electrónico mostraba un apretado 13 a 15. Pasó posteriormente por un 14-15 y terminó en un 14-17, que obedecía a lo sucedido.

En el segundo período las bembibrenses intentaron permanecer en la misma línea, pero este propósito no se mantuvo. Las razones para ello se fundamentaron en el aumento de la intensidad defensiva en el bando de las anfitrionas y la incapacidad de reponerse en el lado de sus adversarias. Las luguesas, lógicamente, voltearían el signo del electrónico y hasta incluso pondrían una ventaja o adelanto en su registro (30-23, cuando restaban 3 minutos y 15 segundos para acceder al tiempo identificativo del intermedio de la contienda).

Ambas escuadras encararían los vestuarios con una ligera distancia conseguida por las gallegas: 37-29.

La continuación, agotado el intervalo de la pausa preceptiva, mudó de rumbo y la deriva se ira modificando, cambiándose las tornas. Entonces las foráneas se harían nuevamente con un mejor control de la pintura y de las acciones en las inmediaciones de los aros. Asimismo, aprovechaban las de la villa del Boeza, con superior provecho, las facilidades de pase. Esta contingencia se plasmaría paulatinamente en las cifras más cercanas en el tanteador: desde el 38-35, quedando 7 minutos y medio de cara a la finalización de este penúltimo cuarto, hasta un 44-45 a expensas de un minuto y medio). Definitivamente, la conclusión se saldó con este resultado: 44-47.

Y se hallaba aún todo por decidir en el último lapso temporal. La lucha, por tanto, prometía ser bastante cerrada y de verdad que esta impresión se confirmó plenamente. Surgieron de esta guisa las base organizadora y gigante americana de las ayer azuladas, la venezolana Roselis Silva y Jenna Smith respectivamente. Como puntales de su equipo, elevaron un diferencial importante a consolidar (45-51, récord de adelanto de su combinado). Esta amenaza provocó la resistencia de sus contrarias a tal situación. Y con 01:50 de tramo por jugar, mediante un 60-58 se erigían en candidatas al triunfo las que en ese trance vestían de rojo. El empate se constituyó en el escalón posterior a transitar (60-60), a poco del remate. A 58 segundos volvían a evidenciar un mínimo avance las capitalinas (61-60), merced a la conversión de un tiro libre por Antonye Nyingifa. Mas no se encontraba pronunciada la palabra postrera: esto aconteció con un enceste de dos de las que se alzarían como ganadoras “in extremis” (61-62).

En resumen, el espectáculo fue vibrante, entretenido, con alternativas y competido, también con algunas elaboraciones de jugadas e intervenciones a resaltar.

FICHA TÉCNICA (resumen):

CB DURÁN MAQUINARIA ENSINO DE LUGO (61):

Breedlove (7), Regina Gómez (12), Chevin Britany Miller (15), Nyingifa (5), Fiona O’Dwyer (13) cinco de principio, Jay-Ann Bravo-Harriott (-), M.ª Aránzazu Gómez (6), Astou Traore (2) y Claudia Calvelo (1).

EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE PDM (62):

Laura Herrera (6), Heleen Nawelaers (5), Roselis Silva (12), Jenna Smith (10), Julia Gladkova (20) quinteto titular, Melita Emanuel-Carr (-), Victoria Llorente (7) y Alejandra Quirante (2).

PARCIALES:

1er C (14-17), 2º C (23-12) —en el descanso, 37-29, 3er C (7-18), 4º C (17-15).

LAS MVPs:

Ex-aequo se convirtieron en destinatarias de este galardón: las chicas del cuadro entrenado por Juan Nécega Britany Miller (15 puntos anotados, 5 rebotes capturados y una asistencia servida, acumulando 16 créditos en su haber) y Fiona O’Dwyer (13 puntos materializados, 8 rebotes en su poder y una asistencia suministrada, sumando 16 puntos en su valoración personal); e inversamente, entre las pupilas del santiagués Pepe Vázquez, la susodicha Roselis Silva (12 puntos efectivos, 2 rebotes en su cuenta y 3 asistencias proporcionadas, lo que le significó acumular un total de 16 puntos). Próxima a esos números de calificación (15 puntos) se ubicó la estadounidense Jenna Joy Smith).

En otro ámbito, el de efectividad o capacidad de lanzamientos con éxito, cabe reseñar la cosecha alcanzada por la alero rusa Julia Gladkova: nada menos que una veintena de puntos.

ÁRBITROS:

Los Sres. Germán M. Morales Ruiz, Sergio E. González Morán y Sergio Del Val Nuño.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 4ª Jornada del Campeonato nacional de LF1 (Liga Día), máxima categoría del baloncesto español. El escenario fue un Pabellón “Pazo dos Deportes provincial de Lugo” que, a causa del horario vespertino, no registró una afluencia apreciable de público.

                                                                    Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *