Deportes Destacado

El CB Bembibre PDM logró su primer triunfo holgado de la Temporada

Además, este éxito lo obtuvo en su propio feudo proporcionando una gran alegría a su sufrida parroquia.

Por otra parte, cabe reseñar que el conjunto berciano se impuso en todos los respectivos períodos disputados. Asimismo, las bembibrenses ofrecieron un espectáculo de interés notable (tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo).

El choque de proximidad se inició con la consecución de una canasta por la internacional argentina local Vicky Llorente, estelar en este particular intervalo.

Posteriormente las “ensinistas” encadenarían un parcial de 0 a 6, colocándose por delante en el marcador. Sin embargo, a renglón seguido, las anfitrionas completarían un 12 a 0 (comenzado y clausurado por la escolta mundialista belga Heleen Nauwelaers, mediante la materialización de un par de triples). Ante esta deriva indeseada, el técnico gallego Juan Nécega se vio obligado a demandar un tiempo muerto a fin de tratar de solucionar algunos desajustes. Alcanzó su propósitos “a medias” puesto que un postrer enceste de la alero “rojilla”, Julia Gladkova, situó el diferencial en +3 (22-19).

En esta fase es preciso resaltar la labor desarrollada por la aludida Llorente y su también mencionada compañera, Nauwelaers (ambas alcanzando la apreciable cifra de 8 puntos).

El lapso temporal de la continuación se encaminó por semejantes derroteros que el precedente. A pesar de introducir algunos relevos el entrenador santiagués Pepe Vázquez, sus jugadoras culminaron un 6 a 0 (ratificando la tendencia reciente). Después y merced a un acierto desde más allá de los 6,75 de la debutante norteamericana Courtney Range la distancia aumentó hasta los dos dígitos. Incluso este avance en el luminoso se plasmaría en una ventaja superior, mas un lanzamiento terminal de la referente Ángela Salvadores (justo en los instantes que anunciaban el intermedio, de dos) corrigió un poco el desequilibrio: 44-32.

En este tramo de la contienda hay que destacar la participación netamente positiva de Melita Emanuel-Carr y Alejandra Quirante, relevos habituales e indispensables de las de la villa del Boeza.

Retornados los equipos en liza de los vestuarios, la base internacional venezolana se erigiría en protagonista principal, adicionando un 6 a 0 al registro colectivo. Era su resurgimiento, tras una discreta aportación. Se elevó entonces la renta a una ostensible veintena (54-34). Y, aunque las lucenses se acercaron al subir a su casillero 9 puntos consecutivos que las devolvían a una confrontación más competida, se toparon con la capitana de sus rivales, la pívot veterana Laura Herrera, que frenó su respuesta mediante un ensayo atinado desde los 4,60.

Viendo peligrar su preeminencia, el preparador de las de la capital del Bierzo Alto decidió apostar por poner en cancha dos organizadoras (un combinado de menor altura y porte físico). De este modo, la reacción de las visitantes se quedó en un 60-47, sin inquietar momentáneamente el rumbo a consolidar.

En el último cuarto se constataron varios intentos de las foráneas de “meterse en la pomada”, aunque su propósito no resultara suficientemente concluyente. Ni la casi siempre efectiva nigeriana Antonye Nyingifa ni la leonesa Ángela Salvadores (dotada normalmente de un efecto revulsivo) alcanzaban, no obstante, su objetivo. Ello coincidió con la irrupción voluntariosa de la base estadounidense Starr Breedlove, que sí ocasionó cierta preocupación en las filas contrarias. Una vez recortado relativamente el retardo de las luguesas, la sudamericana Roselis Silva (que transformó 12 puntos, en su cuenta individual, en este decisivo intervalo) se encargaba de cortar la alarmante alternativa surgida. Se restableció la diferencia de +10 y, en los minutos terminales, se traspasaba claramente este guarismo.

Debido al resultado (algo abultado) que se plasmó definitivamente en el electrónico, el “average” particular se decanta a favor de las ganadoras ayer (en caso de empate a victorias en la Tabla clasificatoria).

FICHA TÉCNICA (resumen)

EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE PDM (77):

Victoria Llorente (11), Laura Herrera (14), Heleen K. Nauwelaers (11), Roselis C. Silva (16), Julia Gladkova (12) quinteto titular, Melita L. Emanuel-Carr (3), Alejandra Quirante (5), Ndeye A. Syll (2) y Courtney M. Range (3).

CB DURÁN MAQUINARIA ENSINO DE LUGO (61):

Starr R. Breedlove (20), Ch. Britany Miller (6), Antonye J. Nyingifa (12), Ángela Salvadores (8), Fiona E. O’Dwyer (4) cinco de salida, Regina Gómez (-), Claudia Calvelo (-), Laura Aliaga (5) y M.ª Aránzuzu Gómez (6).

PARCIALES:

1er. C (22-19), 2º C (22-13) —al descanso, 44-32, 3er. C (16-15), 4º C (17-14).

LA CLAVE:

La nota relevante en este ámbito reside en la provechosa tarea llevada a cabo a lo largo del enfrentamiento deportivo por Roselis Silva (dirección) y Laura Herrera (bajo los tableros), aunque el dato o apunte comparativo esencial fue el doble-doble que mostró Vicky Llorente: en estado de gracia, 11 puntos en su haber y 11 rebotes recogidos.

LAS MVPs:

Esta distinción recayó en dos componentes del Pajariel Bembibre: la sudamericana Roselis Carolina Silva (16 puntos anotados, 8 rebotes capturados y 5 asistencias suministradas, lo que le significó 24 puntos en su valoración global) y la canaria y experimentada internacional absoluta Laura Herrera (14 puntos convertidos, 7 rebotes en su cuenta y dos asistencias proporcionadas, lo que le adjudicó 21 créditos en su registro).

ÁRBITROS:

Los Sres. José M.ª Terreros San Miguel, Jorge Caamaño Muñoz y Aitor Gómez Hernández.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 17ª Jornada del Campeonato nacional de baloncesto femenino (Liga Día o F1), cuyo escenario fue el Pabellón “Bembibre Arena” de dicha localidad.

                                                                     Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *