Deportes Destacado

El CB Bembibre PDM obtuvo una valiosa victoria frente a un presumible rival directo

Tras este éxito (a pesar de no lograr revertir el “basket average” particular) las bembibrenses se colocan con tres triunfos de ventaja sobre el colista y a dos de sus inmediatos perseguidores: CD Zamarat y las mismas oponentes de ayer.

El inicio del choque se caracterizó por las diferencias más bien cortas a favor de las anfitrionas y por una circunstancia singular: la escolta internacional belga Heleen Nauwelaers recibía un golpe en un costado y se tenía que retirar por el resto de disputa.

Se restableció a renglón seguido la igualdad en el marcador y, posteriormente, las foráneas completarían un parcial de o a 10 (culminado desde más allá de la línea de 6,75 por la organizadora internacional venezolana Roselis Silva y, a continuación, por otro triple de la también base o exterior balear Alejandra Quirante). Se acercó el diferencial a los dos dígitos, vgr.: 11-19, a dos minutos del término de este primer acto. Respondieron las locales relativamente, tratando de ajustar la intensidad en su propia pintura y la concentración imprescindible. Después del enceste de dos tiros libres por parte de la escolta norteamericana Meighan Simmons, el tanteador quedaba al final de este tramo— en un más apretado 13-19.

La continuación plasmó ciertos relevos introducidos en cancha por el entrenador santiagués Pepe Vázquez: así se redujo la distancia del electrónico e incluso se volteó su sentido al principio de este intervalo: 25-24. El entusiasmo de la grada, al mismo tiempo que la colaboración resaltable de Ayna Ayuso impulsaron a las suyas a reaccionar con bastante relevancia. Pero surgiría, superado ese momento (pronta y oportunamente), la aludida organizadora de las bercianas, Roselis C. Silva (alcanzaría en su registro particular 9 de sus 19 puntos totales en este período).

Se tornaría, por tanto, a la situación precedente (al cumplimentarse un reseñable parcial de 0 a 7) y el avance se mantendría en torno a la media docena de puntos (32-38, al conseguir materializar dos tiros libres la susodicha Silva y acertar con una canasta triple la británica Melita L. Emanuel-Carr).

Consumida la pausa para el paso por los vestuarios las de la villa del Boeza volvieron a adelantarse alrededor de una decena de puntos (fruto de una entrada en bandeja de la citada reiteradamente Silva). Paulatinamente, no obstante, sus contrincantes redujeron su retraso y, al acabarse el penúltimo cuarto, restaba un emocionante y decisivo último tracto temporal. Y resultó que hasta la última jugada —y los instantes conclusivos— no se decantaría el encuentro (con la posibilidad de haber de recurrir a una prórroga).

Rebasado el minuto 30 de competición, se equilibraba los números: 52-53. Luego se erigiría la efectiva alero rusa Gladkova en baluarte indispensable y, con un tiro de tres personal y otro de la insular Alejandra Quirante, se iba mínimamente su equipo en franquicia. Sin embargo, el dominio o control interior de las besonenses ―y, ante todo, la irrupción de la pívot internacional maliense, Mariam Coulibaly (inconmensurable)— provocaron que se evidenciara la igualdad absoluta (empate a 62, ampliamente traspasado ya el minuto 38). La referente Gladkova apareció, con un don de la oportunidad inusual, a falta de escaso recorrido. Los casilleros, gracias a su intervención, reflejaron un 62-66 (halagüeño respecto a las leonesas). Por otro lado, se vio amenazado considerablemente (65-66, restando unos cuantos segundos). Epilogarmente, una canasta de dos —transformada como colofón por una brillante Roselis Silva— dejaría todo sentenciado: 65-68.

En resumen, el cuadro “rojillo” (ayer azul) ha pasado un examen que le habilita en la lucha por la salvación. Al contrario, las baloncestistas dirigidas por Glòria Estopà se complican a la hora de encarar la fase que determinará las posiciones más comprometidas.

FICHA TÉCNICA (resumen):

SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÀ (FSA, 65):

Laura Peña (5), Mariam A. Coulibaly (15), M. Sharee Simmons (12), Robyn L. Parks (6), Milica Jovanovic (3) —cinco de salida—, Helena López (6), Aina Ayuso (12), Mireia Vila (2) y Mineta Keita (4).

EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE PDM (68):

Vicky Llorente (4), Laura Herrera (12), Heleen Nauwelaers (4), Roselis S. Silva (19), Julia Gladkova (16) —quinteto titular—, Melita L. Emanuel-Carr (3), Alejandra Quirante (10) y Courtney M. Range (-).

PARCIALES:

1er C (13-19), 2º C (19-19) —32-38 en el intermedio―, 3er C (18-15), 4º C (15-15).

LA CLAVE:

Quizás esté, analizando los ámbitos diversos, en un pequeño grado mayor de experiencia y tino (patentizado a lo largo de la contienda por las chicas del Bierzo Alto).

LA MVP:

En este apartado cabe designar a la gran labor global desarrolada por Roselis C. Silva (19 puntos en su haber individual, 10 rebotes recogidos y 3 asistencias prestadas, lo que la hace acreedora de una valoración de 32 puntos).

Enfrente de la citada actuación estelar, hay que traer a colación también la gran tarea llevada a cabo por su oponente bajo los tableros Mariam Coulibaly (15 puntos anotados, 15 rebotes capturados y una asistencia proporcionada, acumulando una suma total de 28 puntos).

En otro aspecto hace falta reseñar el doble-doble a atribuir a la ex-internacional, capitana de su combinado y magnífica veterana española Laura Herrera (11 puntos convertidos y 11 rebotes ganados).

ÁRBITRO:

José A. Pagán Baró, Sara Peláez Santana y Eva Areste Giralt.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 18ª Jornada de la Liga nacional de baloncesto (Día o LF1), cuyo escenario fue el Pabellón municipal “Marina Besòs” (de la localidad barcelonesa de Sant Adrià de Besòs).

                                                                        Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *