Deportes Destacado

El CB Bembibre PDM resistió hasta el último de tercio de disputa

El choque comenzó con la consecución de dos canastas por parte del equipo anfitrión (4-0). A renglón seguido las jugadoras visitantes reaccionaron y tornaron a las tablas (4-4) para después volver a establecerse la ventaja anterior (8-4). La diferencia fue fluctuando desde un 10 a 7 a otra en sentido contrario (10-11). Respondieron las locales y retornaron a la senda precedente de 4 puntos a su favor (resultado con el que terminaría el primer acto): 15-11.

En la continuación se alteró el guión anterior y las foráneas se mostraron más efectivas. Poco a poco se evidenció la alternativa: en primer lugar, llegando al equilibrio en el marcador (25-25 y 27-27); y luego poniéndose por delante las “rojillas” (en este caso azuladas). El período se completaba con un triple logrado por el norteamericana Range y un postrer enceste (acertando a materializar un gancho Tinara Moore): 29-30.

Una vez consumado el paso por los vestuarios (la pausa del intermedio), las “naranjas” intentaron revertir la situación. En principio les costó y fracasaban (tras un 2+1 de la exterior rusa Julia Gladkova el electrónico lo evidenciaba: 31-33). Quizá el punto de inflexión del encuentro guarde, en esta tesitura, relación con una falta técnica sancionada al banquillo visitante. A partir de entonces los empates se sucedieron (35-35 y 37-37), al objeto de irse adquiriendo paulatinamente algunas distancias en beneficio de las levantinas. Estos diferenciales se convirtieron finalmente en relevantes: 45-37 y 47-39.

En el tramo decisivo poco podían oponer las bembibrenses con sus ya mermadas fuerzas. Sus contrincantes colgaban los dos dígitos (49-39), por momentos, en el tanteador e incluso situaban en el electrónico un avance difícil de superar (51-39). Ante tal contingencia, las bercianas contrarrestaban puntual y mínimamente esta deriva (51-43).

Traspasados estos instantes las valencianas procuraron no dejar escapar el triunfo (y a fe que alcanzaron su propósito con creces). Y, gracias a un agónico tiro atinado de tres de la base-escolta portuguesa María Bettencourt acabó la contienda con una desigualdad ostensible, reflejada en el luminoso (coincidiendo con la la mayor de las habidas: 65-49.

En resumen y en el terreno práctico, las ganadoras se ubican en un puesto que les podrá habilitar a disputar posiblemente el título (acumulando una racha de 4 éxitos consecutivos en su cuenta), mientras que sus adversarias han de pugnar por salvar la categoría (esta derrota, que interrumpe una serie de tres semanas sin perder, no les resta sus opciones en este apartado).

FICHA TÉCNICA (resumen)

VALENCIA BASKET CLUB (65):

Anna Gómez (8), Jori N Davis (-), María Pina (9), Tamara Abalde (6), Meiya Tirera (14) cinco de inicio, Tinara N. Moore (12), Irene Garí (2), Esther Díaz (-), Rebeca Cotano (-), María Bettencourt (6) y Joy A. Brown (8).

EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE PDM (49):

Vicky Llorente (10), Laura Herrera (-), Heleen K. J Nauwelaers (10), Roselis C. Silva (2), Julia Gladkova (9) quinteto titular, Melita L. Emanuel-Carr (1), Alejandra Quirante (6) y Courtney M. Range (11).

PARCIALES:

1er. C (15-11), 2º C (14-19) 29-30 al descanso, 3er. C (18-9), 4º C (18-10).

LA CLAVE:

El aumento de la intensidad defensiva de las locales en la segunda mitad y el carácter, en ciertos trances de la fase definitiva, de María Pina.

LA MVP:

Esta distinción recayó en la pívot maliense Meiya Tirera (14 puntos anotados, 4 rebotes capturados y dos asistencias servidas, lo que compone un global en su valoración de 17 puntos). Además, la secundó en acompañamiento y acierto en el tiro la también pívot norteamericana Tinara N. Moore (12 puntos transformados).

ÁRBITROS:

Los Sres. Francisco J. Zafra, Vicente Martínez y Nicolás Murillo.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 20ª Jornada del Campeonato nacional de baloncesto femenino (Liga Día o F1), celebrado en el Pabellón Municipal “Fuente de San Luis” (la Fonteta), de Valencia.

                                                                           Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *