Deportes Destacado

El CB Bembibre PDM se hundió en el último cuarto

Y sucedió lo que viene ocurriendo con cierta frecuencia: en instantes puntuales de la segunda mitad se evidencia la cortedad de banquillo y, por otra parte, la reducida posibilidad de introducir relevos con consistencia (fundamentalmente por la ausencia de una norteamericana con solvencia, tras no poder contar en este apartado con una imprescindible Jenna Smith).

El choque se inició con una mejor ubicación de las “rojillas” (hoy azuladas) y unas buenas prestaciones de la mayoría de ellas. Así se adelantaron, de principio, en el luminoso: 0-4. Aguantaron, en cierto modo, su avance y llegaron al ecuador de este primer acto con idéntica ventaja: 7-11. Sin embargo, después de una ligera reacción de las locales, el marcador señalaba tablas: 11-11, restando 3 min. y 32 seg, para la conclusión de este período de apertura.

A continuación se producía un intento exitoso de contrarrestar esta deriva (del lado de las foráneas) y restablecían el diferencial (culminado mediante un triple de la rusa Julia Gladkova): 13-17. Esta alero, dotada una facilidad encestadora nada corriente, obtuvo 10 de sus 16 puntos totales en esta fase concreta.

En el segundo espacio temporal las alternativas se producirían, una vez que ambos contendientes se igualaron en el electrónico (previamente a 17 y luego a 19). No obstante, las bembibrenses lograron completar un pequeño estirón a su favor (a falta de 6 minutos y medio, respecto a la finalización de este tramo de encuentro que conducía al intermedio: 19-23). A partir de entonces, las anfitrionas se impusieron y sobrepasaron a sus rivales: en torno al ecuador de este tiempo ganaban por 24-23 e incluso incrementaban su distancia (26-23, alrededor del min. 16).

No se hizo esperar la respuesta de las visitantes, que retornaron a la senda precedente (no sin antes colocar sendos empates, a 26 y 28 respectivamente). Y, de este modo, gracias a un postrer triple de la británica Melita Emanuel-Carr (con el que se estrena en este aspecto en la Temporada actual) las chicas del Bierzo Alto se iban en franquicia a los vestuarios.

Volvieron las jugadoras, tras la pausa de recuperación, mostrando que no se hallaban entonadas. Durante 4 minutos no eran capaces de convertir sus ensayos en las canastas oportunas. Aproximadamente en el meridiano de este penúltimo trayecto, un 30 a 35 suponía una magra cosecha para los dos contendientes. Y ello constituyó un relativo punto de inflexión pues las verdosas (con una leve franja amarillenta) intentarían voltear el tanteador. Y consiguieron tal pretensión, a un solo minuto del término: 39-37 (tras el equilibrio a 37, a 2 min. 15 seg.). En definitiva, el 40-37 de esos momentos presagiaba un cambio en la tónica de la confrontación.

Comenzado el último y decisivo lapso, las mañas no permitieron albergar demasiadas ilusiones a sus oponentes y, abordando los 5 minutos que antecedían a plasmarse la resolución, aumentaron la intensidad, basada en su mayor porte y potencia de conjunto. Paulatinamente se marcharían el electrónico: comenzando por un 46-41 (+5), dilatarían la diferencia: 44-37 y 46-37, es decir, hasta +7). Proseguirían transitando por esta senda, amparándose en su dominio bajo los tableros y la extraordinaria irrupción de la pívot (también exbembibrense Brittany Brown), y se enseñoraría del juego de su equipo. Lo demás fue ir ampliando el desequilibrio patente e infligir a las bercianas un castigo inmerecido.

Con este triunfo, las aragonesas se escapan algo más del peligro de descenso, mientras que sus adversarias disponen ahora de tres oportunidades al objeto de remontar: enfrentándose al Durán Maquinaria Ensino, Snatt’s Femení Sant Adrià y Baxi Ferrol, en las próximas tres semanas.

FICHA TÉCNICA (resumen)

MANN-FILTER CASABLANCA (60):

Laia Flores (6), Brittany Brown (17), Marta Montoliu (-), Frida Lovisa Hersler (4), Leslie Faye Knight (17) cinco de salida, Irene Lahueta (-), Tania Pérez (3), Vega Gimeno (9), Quinn Urbaniak-Dorrnstauder (4) y Beatriz Navarro (-).

EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE PDM (45):

Victoria Llorente (8), Laura Herrera (8), Heleen Karin J Nauwelaers (3), Roselis C. Silva (3), Julia Gladkova (16) quinteto titular, Melita L. Emanuel-Carr (3), Alejandra Quirante (-) y Ndeye A. Syll (4).

PARCIALES:

1er. C (13-17), 2º C (15-14) 28-31, al descanso, 3er. C (12-6), 4º C (20-8).

LA CLAVE:

La menor envergadura, dentro de la pintura, de las componentes del combinado del técnico Pepe Vázquez. El hecho de no disponer de los relevos adecuados, a veces, provoca cansancio en las participantes que se consideran casi indispensables. La aportación de una estadounidense, referente en cuanto a la parcela ofensiva, se antoja necesaria y conveniente. Por lo que atañe al cuadro entrenado por Fabián Téllez, cabe reseñar la mejoría que se le adivina (fruto de la rehabilitación de la canadiense Dornstauder así como de la progresión de la alero internacional Vega Gimeno o la confianza que inspira la intervención en ataque de Brown, entre otros factores).

LA MVP:

Sin duda esta condición pertenece, debido a su apabullante actuación, a la aludida reteiradamente: Brittany Brown (17 puntos anotados, 17 rebotes capturados y 4 asistencias prestadas, lo que le hace acreedora de una valoración consolidada de 31 créditos en su global).

ÁRBITROS:

Los Sres. Ángel de Lucas de Lucas, Vicente Martínez Silla y Jesús Marcos Gómez. Quizá perjudicaron levemente a las foráneas.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 16ª Jornada del Campeonato nacional de baloncesto femenino (Liga Día o F1), disputado en el Pabellón Polideportivo Eduardo Lastrada (Stadium Casablanca) de Zaragoza.

                                                                      Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *