Deportes Destacado

El CB Bembibre PDM se muestra aún incapaz de alcanzar su primera victoria en su propio feudo

Y ya es difícil creer que pueda suceder tal contingencia en esta vuelta de inicio, al restarle enfrentarse a dos equipos catalanes de bastante calidad (en cuanto a encuentros pendientes y próximos, en la cancha del Bembibre Arena).

De este modo se halla el conjunto del Bierzo Alto en una tesitura comprometida y, aunque no se sitúe todavía en puestos de descenso, se intuye que deberá contender por salvar la categoría.

Sin embargo, bien pudo decantarse el triunfo a favor de las “rojillas”. De hecho, durante el tramo de comienzo ya se colocarían por delante. Y en este empeño se mantuvieron a lo largo de la mayor parte de la disputa. En concreto, en este acto de principio adquirieron un cierto avance en el luminoso hasta que reaccionaron sus oponentes y mudaron el signo del diferencial (10-13), circunstancia que no duró demasiado. Las anfitrionas también formularían una respuesta adecuada a continuación y tornarían el electrónico por fueros anteriores (18-15).

En el segundo período las locales se reiterarían, a través de un lapso apreciable, en su objetivo de aventajar a sus contrarias y lograrían la máxima distancia en positivo, vgr. mediante los registros de +6 puntos (25-19 o 27-21). A partir de estos instantes, se invertiría la tendencia y las visitantes culminarían un parcial de 0 a 10 (27-31). Esta amenaza hacia las componentes del cuadro bembibrense provocó una ligera rectificación por su parte. Así, se llegaría al intermedio del choque con un apretado 32-21 en el marcador.

Retornadas ambas escuadras de los vestuarios, la igualdad y el equilibrio en el tanteador se manifestó casi a la perfección (empate en números con cifras pares, nada menos desde el 34 al 44). Posteriormente, un nuevo parcial de 0 a 5 a falta de poco más de un par de minutos de intervalo estiró el tanteador (44-49). Mas, a renglón seguido, se volvieron a ajustar los guarismos (49-51).

Quedaba la fase definitiva y el último cuarto discurrió por idéntica senda, en sus compases de principio (51-52 y 53-55). Pero, instalados en los minutos cercanos a la conclusión, las extremeñas evidenciaron mejor disposición y una resistencia firme ante los postreros embates de sus rivales.

En definitiva, las de la villa del Boeza como anticipamos se encuentran urgidas por obtener victorias, en sus actuaciones a título de participantes “caseras”. Y sus oponentes cacereñas, en sentido inverso y tras sumar su cuarto éxito en lo que llevamos de Competición, respiran relajadamente (al verse en la zona media o tranquila de la Tabla clasificatoria).

En resumen, el “Big Three” verdecillo ha demostrado sobradamente su solidez y, con la ayuda indispensable de otras compañeras, su contrastada solvencia augura resultados satisfactorios.

                                                             FICHA TÉCNICA (resumen)

EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE PDM (58):

Laura Herrera (11), Heleen Nauwelaers (2), Roselis Silva (-), Jenna Joy Smith (13), Jula Gladkova (20) quinteto de salida, Tania González (-), Vicky Llorente (6) y Alejandra Quirante (6).

CB NISSAN AL QÁZERES (64):

Gaby Ocete (7), Paola A. Ferrari (12), Paula Ginzo (14), Shacobia Sh. Barbee (18), Carla M. Ramos (3) —cinco presuntamente titular—, M.ª Romero (-), Miriam Forasté (-) y Akela Maize (10).

PARCIALES:

1er. C (18-15), 2º C (14-16) —32-31, al descanso—, 3er. C (17-19), 4º C (9-13).

LA CLAVE:

La incomodidad que crearon las foráneas, en los intentos de lanzamiento de sus contrincantes, y la superioridad de estas en la parcela defensiva (en el interior de la pintura dominarían relativamente).

LA MVP:

Esta distinción la mereció, con preferencia, la alero rusa de las perdedoras (entre otras razones, gracias a su efectividad): Julia Gladkova (20 puntos anotados, 7 rebotes capturados y 3 asistencias proporcionadas, lo que la hace acreedora de 21 puntos o créditos de valoración personal).

ÁRBITROS:

Los Sres. José M.ª Terreros San Miguel, Martín Chiva López y Carlos Gallego Rodríguez.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 9ª Jornada de Liga regular femenina nacional de baloncesto (LF1, patrocinada por la marca Día). El escenario fue el Pabellón “Bembibre Arena”, de la capital o cabecera subcomarcal.

                                                                   Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *