Deportes Destacado

El CB Bembibre PDM, ya con los deberes de su permanencia superados, cayó ante un A. E. Sedis Bàsquet dominador

Y es que, aparte de la reacción evidenciada durante el tercer acto, las bercianas no demostraron ser un rival de consideración ante sus adversarias leridanas.

De cualquier manera, difícil era la clasificación de las “rojillas” para la fase de disputa de los “play off” por el Título (su próximo oponente será, además en su propia cancha, un Spar Citylift Girona, que ha accedido nada menos que a las semifinales de la Eurocup Femenina).

El desenlace de la contienda fue, por tanto, el aguardado (teniendo en cuenta que las ilerdenses llevan meses mostrándose imbatibles en su feudo, concretamente desde la tercera jornada de la presente competición liguera 2018/19).

El encuentro comenzó con un juego alternativo, mediante el cual ninguno de los conjuntos en liza se imponía. Semejaba relativamente igualado, “de ida y vuelta”. Se constataba, de todos modos, la búsqueda de una actuación fundamentalmente coral de las locales contra una intervención de calidad de los principales baluartes foráneos. Esta resistencia se basaba en la buena capacidad organizadora de la internacional venezolana Roselis Silva, bien amparada en la intimidación de la también seleccionada ala-pívot argentina Vicky Llorente y el buen tino general (asimismo que su contrastado y previsible acierto en el lanzamiento exterior) de la rusa Julia Gladkova.

Semejaba que la continuación transitaría por los mismos derroteros, pero tal vaticinio no se confirmó porque se confluyeron circunstancias concurrentes que lo evitaron. Entonces, la destacada labor realizada conjuntamente por las anfitrionas Yurena Díaz y Andrea Vilaró (como tándem indispensable) se reveló decisiva. Por otro lado, en el apartado ofensivo se notaba un diferencial favorable a las chicas de Bernat Canut. Sus avances con sensatez y las imprecisiones en el aspecto atacante de las visitantes establecían una distancia apreciable en el marcador, en el momento de llegar al intermedio: 39-21.

Retornados ambos equipos de los vestuarios, parecía que las franjiblancas azuladas mantendrían con holgura la distancia. Así se cumpliría tal sensación, aunque tras un ligero tramo en que la ventaja establecida se acortó: 6 puntos consecutivos logrados por Julia Gladkova, amén de la fiabilidad en la dirección del juego de la aludida Roselis Silva, permitían albergar alguna mínima duda respecto al desarrollo de la confrontación deportiva. No obstante, este lapso no tendría una duración dilatada y las representantes de la capital episcopal se impondrían posteriormente.

Se entraba en el último período con una aún considerable diferencia en el tanteador, que todavía incrementarían (a pesar del ritmo que habían imprimido sus competidoras). Las catalanas volvían pues, en un intervalo relevante, por sus fueros. Aumentaban el desfase y no daban opción a discutir sobre el sentido del triunfo (que resultó amplio y bastante contundente). En cambio, las discípulas de Pepe Vázquez con ambición y esfuerzo no generaban las suficientes situaciones al objeto de equilibrar los guarismos en este cuarto definitivo (que se saldo con un expresivo +9).

En resumen, las urgelenses acarician y se acercan a esa tercera plaza de la Tabla, que posiblemente sirvan (a mayores) a fin de igualar (o consolidar) su nuevo récord de victorias en esta categoría de privilegio.

FICHA TÉCNICA (resumen)

A.E. SEDIS BÀSQUET CADÍ LA SEU (79):

Mehryn D. Kraker (8), Yurena Díaz (13), Andrea Vilaró (14), Georgina Bahí (9), Merritt R. Hempe (13) cinco de salida, Zuzanna I. Sklepowicz (-), Ana M.ª Palma (-), Irati Etxarri (2), Ariadna Pujol (5) y Shereesha N. Richards (15).

EMBUTIDOS PAJARIEL CB BEMBIBRE PDM (55):

Victoria Llorente (11), Laura Herrera (-), Heleen Nauwelaers (-), Roselis C. Silva (14), Julia Gladkova (20) quinteto de inicio—, Melita L. Emanuel-Carr (3), Tania González (-), Clara M.ª Cáceres (3), Alejandra Quirante (-), N. Amy Syll (-) y Courtney M. Range (4).

PARCIALES:

1er C (17-12), 2º C (22-9) —39-21, al descanso—, 3er C (14-17), 4º C (26-17).

LA CLAVE:

Es preciso reiterar que el conjunto ganador supo conservar la concentración a través de la mayor parte del tiempo de disputa.

LAS MVPs:

Ex aequo”, dicha condición se la adjudicaron las mencionadas anteriormente Andrea Vilaró (alero, 14 puntos en su haber particular, 5 rebotes capturados y dos asistencias suministradas, acumulando 20 puntos en su valoración personal) y la pívot jamaicana Shereesha N. Richards (con 15 puntos materializados y 9 rebotes recogidos, sumando 20 créditos positivos en su califación individual).

Cabe traer a colación, en relación al bando perdedor, la efectividad anotadora de Julia Gladkova (que ocupa, en este ámbito, el tercer lugar del ranking).

ÁRBITROS:

Los Sres. Francisco J. Zafra Guerra, Daniel Pazos Pazos y Eduardo J. Escartí Castañeda.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 24ª Jornada (o antepenúltima) del Campeonato nacional de baloncesto femenino (Liga Día o F1), celebrado en el Pabellón Municipal de la Seu d’Urgell (Lleida).

                                                               Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *