Bierzo

El Consejo Comarcal inaugura escaparate (digital) de empresas bercianas

· El Presidente ha presentado este martes el Plan de apoyo a la transmisión de empresas.

· El ente berciano proveerá un servició de visibilidad y contacto a aquellos que quieran comprar o vender empresas en la comarca.

· La página web del plan tendrá una visibilidad nacional al ser fruto de un convenio con la Admon. Gral. del Estado.

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y la responsable del Servicio de Iniciativas Emprendedoras y Empresariales (SIE) del mismo, Mónica Salví, han presentado en la mañana de hoy (martes, 13 de marzo de 2018) el Plan de apoyo a la transmisión de empresas. Se trata de un servicio mediante el que aquellos empresarios que quieran dejar su actividad podrán entrar en contacto con personas emprendedoras interesadas en continuarla.

La responsable del SIE, Mónica Salví, ha señalado que las licencias de cambio en los municipios de la comarca han aumentado respecto a las de inicio de actividad, por lo que el plan, que se pone hoy mismo en marcha, cabe ser catalogado de conveniente. El Consejo proveerá un servicio básico de asesoramiento y asistencia a los emprendedores siguiendo pautas dictadas a nivel nacional para facilitar ese cambio de titularidad en empresas viables que por causas tales como la falta de relevo generacional, la enfermedad o el cambio de orientación profesional -entre otras- necesiten un nuevo responsable a los mandos.

Para el Presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, este servicio supone una interesante alternativa para emprendimiento ya que ahorra los tramites que supone el empezar desde cero mediante la puesta en contacto de aquellos que quieren vender su empresa a otro emprendedor. Álvarez Courel señaló ciertos paralelismos con el servicio provisto por el Banco de Tierras, ya que ambos comparten la finalidad de que la actividad económica no se vea entorpecida por la falta de visibilidad o de contacto entre aquellos que deben pasarse el testigo de la iniciativa y la creación de empleo en El Bierzo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *