Bierzo

El CComarcal presenta los cursos de atención socio-sanitaria y al turista

El Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, atiende a los medios en una rueda de prensa en la presentación de los cursos de atención socio-sanitaria y al turista.

El Presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, ha presentado esta mañana los cursos de formación en materia de atención socio-sanitaria y turística que organiza la institución que dirige. Una veintena de alumnos tomarán parte en estos cursos, cuya duración es de un año y que compatibilizan la parte teórica con la parte práctica.-

Gerardo Álvarez Courel ha agradecido a la JCyL y a la Diputación de León, así como a la asociación Alzheimer Bierzo, su colaboración, imprescindible para la celebración de esta actividad. El ente autonómico carga con la mayor parte de la financiación, al poner 170.000 euros en el curso de atención socio-sanitaria (el Consejo aporta 48.000) y 174.000 para el de formación en atención turística (para el cual la administración berciana aporta 63.000).-

La institución que preside Álvarez Courel gastará, por tanto, unos 100.000 euros para (contando con los formadores, en este caso «las formadoras» pues las 6 son mujeres) mantener en actividad a 26 personas con el objetivo de integrarlas en el mundo laboral. El Presidente del Consejo ha asegurado que la edición anterior procuró un 100% de inserción laboral para los asistentes al curso de formación socio-sanitaria y un 85% para los de atención turística, por lo que para Courel «es una buena salida profesional», ha dicho justificando la repetición de estos cursos.

El Presidente del Concejo Comarcal se dirigió a los alumnos de los cursos de atención socio-sanitaria y turística en el segundo día de su formación. La formación práctica estará vinculada a las actividades de la entidad berciana, sobre todo en el ámbito de atención al turista.

La colaboración con otras instituciones abarca también la logística de la formación práctica de los alumnos, que harán sus prácticas con asistencia a citas para aprender la parte de gestión de eventos con la que complementar la actividad en puestos de oficinas de turismo. Courel ha asegurado que estarán presentes en las ferias en las que participe el Patronato de Turismo del Consejo Comarcal o el Banco de Tierras. Las prácticas del curso de atención socio-sanitaria se celebrarán en centros para la tercera edad de Ponferrada, ya que el curso, que anteriormente se circunscribía a la formación en atención en el ámbito del domicilio privado, también se encargará de preparar profesionales para el trabajo en instituciones.

El Consejo confía en repetir los buenos resultados de sus cursos de formación

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *