Deportes

El CDP cierra la primera fase en Algeciras

LOS DE DAVID BARRIO VISITAN A UN EQUIPO  QUE SE JUEGA METERSE EN “A1”. SE DOSIFICARÁN ESFUERZOS SIN RENUNCIAR A IR POR UN NUEVO TRIUNFO

Este sábado, el primer tramo de la competición en LEB Plata llega a su fin con un Cat&Rest Intragás-Clima CDP que ya ha hecho ya sus deberes para toda la temporada (la permanencia), después del triunfo del pasado fin de semana ante Igualatorio Cantabria Estela. Esto le permite afrontar esta jornada con la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, se va a meter en el grupo “A1” por el  ascenso a LEB Oro.

Enfrente está un Enerdrink UDEA Algeciras que llega con opciones de obtener la única plaza que queda por repartir (la sexta), sin depender de sí mismo, pero valiéndole una combinación de resultados que no es remota. El único que lo tiene en su mano es Bodegas Rioja Vega, que juega en casa y si gana será el que se clasifique.

Sin embargo, enfrente tendrá a un CB Marbella que es el equipo que ahora mismo está en mejor forma y que también llega con opciones. Si los malagueños ganan e Innova CHEF lo hace en Zamora ante CB Morón, Algeciras se meterá en caso de victoria contra Ciudad de Ponferrada.

En el Campo de Gibraltar se aferran a dicha combinación y se han conjurado para este encuentro donde el club ha hecho llamamientos para llenar el pabellón “Doctor Juan Carlos Mateo”, invitando a diversos equipos de cantera y programando actos paralelos. Para David Barrio, “lo más peligroso es que son un buen equipo, están en racha y se están jugando todo ante su público, por lo que se van a tomar el partido como una final ya que no les queda otra. Sus opciones de meterse en ‘A1’ y salvarse ahora pasan por ganarnos.”

El entrenador de Cat&Rest Intragás-Clima CDP añade que “Algeciras es un equipo que está muy fuerte en su casa y además está en un gran momento de forma después de ganar los últimos partidos de forma muy solvente”.

“EN EL LYDIA VALENTÍN NOS DESARBOLARON EN EL PRIMER CUARTO”

Para el técnico vallisoletano, la principal característica del rival de este sábado es que “es un equipo muy físico”, a lo que ayuda la presencia de jugadores como Barro, Robinson, Kelly y Newby. Hablamos de cuatro jugadores que pueden formar parte perfectamente del “cinco inicial” junto a “Miki” Ortega.

Este último pasa por ser uno de los mejores bases de LEB plata y con una calidad digna de categorías superiores. El jugador de la vecina localidad de La Línea de la Concepción es uno de sus máximos anotadores y tiene capacidad para manejar el ritmo de un partido a su antojo, tal y como demostró durante muchas fases en el choque de la primera vuelta en Ponferrada.

Sobre ese encuentro, David Barrio recuerda que “nos dominaron, especialmente en un primer cuarto donde nos desarbolaron y al final fuimos capaces de ganar pero ‘a la heroica’, porque nuestro partido honestamente fue malo mientras que el de ellos fue muy destacable”.

Ante Enerdrink UDEA Algeciras, el equipo berciano jugó sin duda los peores 15 minutos de toda la liga, en un comienzo de encuentro para olvidar (llegando a perder por 26 puntos), aunque poco a poco fue reaccionando y metiéndose en el choque a arreones para culminar la remontada a falta de 11 segundos con un robo y canasta de Taévaunn Prince. En aquel partido, además de Miguel Ángel Ortega, otro de los que “hizo lo que quiso” en la pintura en el primer cuarto fue Mous Barro.

El ex jugador senegalés de Ciudad de Ponferrada está haciendo una gran temporada, ya ha sido MVP de la jornada en alguna ocasión y viene de firmar una gran actuación en el último partido en Gijón. Y junto a él está un Andrew Kelly que aporta también poderío, minutos y puntos en la pintura.

Y en estas circunstancias, la guinda ha sido la llegada del jamaicano Marcel Robinson a principios de diciembre, en una permuta de jugadores con un Arcos Albacete Básket que se llevó a cambio al nigeriano Ryan Ejim. Hablamos de un jugador que aporta versatilidad, ya que puede jugar de “tres” y de “cuatro”.

Completa el juego interior otro senegalés como El Hadji Dieng. Y por fuera el protagonismo es para dos peligrosos anotadores como Jabs Newby y el lituano Erikas Kalinicenko, quien ha firmado grandes actuaciones individuales esta temporada, siendo uno de los mejores tiradores puros de la liga. Ambos son secundados por otro jugador del Campo de Gibraltar (de Los Barrios) como Rubén Perea.

Estos ocho jugadores que hemos mencionado son los que integran principalmente la rotación de Enerdrink UDEA Algeciras, teniendo un rol más secundario otros como Javier Fernández, o Juanmi López.

SE DARÁN OPORTUNIDADES A LOS QUE HABITUALMENTE TIENEN MENOS MINUTOS

Una vez que se ha logrado el objetivo principal, es lógico que Cat&Rest Intragás-Clima CDP no afronte el partido de este sábado en Algeciras igual que lo ha hecho hasta ahora. Quedan por delante 12 partidos de la segunda fase y hay que dosificar esfuerzos en una plantilla donde varios jugadores llegan “con el depósito de gasolina en la reserva”.

La intención es la de dar minutos a los que habitualmente no los tienen con el objetivo de que vayan encontrando sensaciones. En cualquier caso, David Barrio avisa que “no vamos a tirar el partido. Vamos con buenas sensaciones y ellos se juegan mucho más que nosotros, pero vamos a competirlo”.

Para este choque la novedad principal será el regreso de un Stefan Vlahovic quien, sin estar aún al cien por cien, tendrá minutos para que vuelva a coger ritmo de competición. Por otro lado, Joel Tshilumbu continúa siendo baja para este partido, y Kerwin Smith es seria duda después del enorme esfuerzo que realizó jugando lesionado el pasado sábado contra Igualatorio Cantabria Estela. El cuerpo técnico evaluará su situación antes de decidir su participación o no.

Cabe recordar que este partido “contará” en caso de que Enerdrink UDEA Algeciras se clasifique definitivamente para el grupo “A1”. Aún así y en caso de perder, los bercianos mantendrían el mismo balance de victorias-derrotas (4-6) en el comienzo de la segunda fase. De hecho, únicamente sería más favorable, en caso de que sea Bodegas Rioja Vega quien se meta (5-5).

El único perjuicio sería la pérdida del average particular en caso de que se clasifique Algeciras y más si la derrota fuese amplia, lo que no deja de ser algo secundario, pero David Barrio reconoce “que en ningún caso es positivo”.

En este sentido señala la concentración como algo clave en este choque y avisa: “debemos estar atentos si no queremos que nos rompan al principio porque no es lo mismo remontar en el ‘Lydia Valentín’ que fuera”.

El choque se disputa este sábado, 15 de febrero, a las 20:00 h. (jornada unificada) en el pabellón “Doctor Juan Carlos Mateo”, con el arbitraje de los madrileños López Córdoba y Cayuela Torres.

La expedición ponferradina parte este viernes, día 14, a las 10:00 horas para emprender un largo viaje de unas 12 horas de duración y mil kilómetros de recorrido. El propio sábado realizará una sesión de tiro previa al partido.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *