Deportes

El CDP firma una gran victoria

El equipo berciano domina de principio a fin el partido, obteniendo un triunfo que se cimentó sobre el trabajo coral.

Cat&Rest Intragas-Clima CDP dio este fin de semana un golpe encima de la mesa y sorprendió a propios y extraños, no por el triunfo ante uno de los favoritos de la liga, si no por la forma en que se consiguió, dominando el partido en todo momento y sin dar opción a Basket Navarra. Ello llega después que la plantilla se haya hecho fuerte en los momentos duros y haya creído en el trabajo realizado que empieza a dar sus frutos.

Los bercianos salieron a la pista con mucha hambre y ganas de brindar la victoria a su afición, mostrando una gran intensidad defensiva y sacrificio atrás que cortocircuitó el ataque pamplonés en el primer cuarto. Durante el partido fue constante la imagen de los jugadores ponferradinos lanzándose al suelo a por los balones y dentro de lo injusto que es destacar a alguien en particular, quien escribe esta crónica hoy quiere acordarse del preparador físico del equipo, Marcos Cantón, quien tiene mucha culpa del nivel físico mostrado ayer por la plantilla.

Con estos argumentos, en apenas un par de minutos Ciudad de Ponferrada se puso con un 8-0 de salida que obligó al técnico visitante, Xabi Jiménez, a pedir su primer tiempo muerto. El entrenador intentó cambiar la dinámica metiendo en pista a su base William Thomas y a Hernández-Sonseca para buscar una mayor superioridad en la pintura.

Sin embargo, Ciudad de Ponferrada aumentaba paulatinamente la distancia a base de triples, robos de balón y contraataques y entradas a canasta. El buen nivel defensivo y ofensivo de los bercianos era mantenido igualmente con las primeras rotaciones por parte de “Andy”, Diego, Joel y Alex Laurent. De esta manera, se cerraba el parcial con un meritorio 23-9 logrado ante uno de los equipos más anotadores de la competición.

Las cosas siguieron igual en el inicio del segundo periodo, donde en un abrir y cerrar de ojos, una canasta de Joel a media distancia, dos tiros libres de Kerwin Smith y un robo y canasta de Dani Stefanuto hacía que Ponferrada alcanzase por primera vez la barrera de los 20 puntos de diferencia (29-9). En ese momento Basket Navarra empezó a despertar y las fuerzas se igualaron, e incluso el conjunto rojillo dio avisos de que en cualquier momento podía meterse de lleno en el partido con un 0-6, que reducía la distancia a 12 puntos (33-21) y hacía parar el encuentro a David Barrio a falta de 6’06” para el descanso.

Después del tiempo muerto, Cat&Rest Intragás-Clima CDP cometía una pérdida por tardar más de 5 segundos en el saque y acto seguido Charlie Wilson anotaba un tiro libre que supondría el 33-22 y que sería lo máximo que podrían reducir los navarros su desventaja en lo que quedaba de partido.

A partir de ese momento Ciudad de Ponferrada sería capaz de mantener su intensidad en defensa y la distancia con buenos minutos de Casanova Ferrando y Diego Soárez. En el último minuto, los bercianos fueron capaces de abrir diferencias hasta los 18 puntos. Wilson anotaría para los navarros la última canasta del periodo, a pesar de lo cual los blanquiazules llegaban al descanso con un cómodo 48-32. Para entonces se había producido también uno de los momentos del partido: el debut de Ángel Infante esta temporada, que fue recibido con una sonora ovación en el “Lydia Valentín”.

Red Blanquiazul

OTRA SALIDA FUERTE EN EL INICIO DEL TERCER PERIODO TERMINA POR SENTENCIAR EL PARTIDO.

En la reanudación Cat&Rest Intragas-Clima CDP volvió a salir mordiendo y en sólo 40 segundos ya había anotado dos canastas para poner el 52-32, provocando que Xabi Jiménez pidiese tiempo muerto. Sean McDonell prolongó la racha con un triple, mientras que el técnico pamplonica seguía buscando medidas urgentes como cambiar a sus cinco jugadores de golpe.

Rodrigo Gómez anotaba un triple para los rojillos, pero acto seguido el que emergía era “Andy” Ramírez para anotar cuatro puntos seguidos y hacer que Basket Navarra gastase su segundo tiempo muerto mediado el periodo (61-36). En los minutos finales del periodo salía Stefan Vlahovic, junto a Ramírez, Laurent, Joel y Diego. Todos anotaron y llegaron a poner la máxima diferencia de 29 puntos (68-39).

Sólo más allá de la línea del 6,75 los jugadores de Basket Navarro conseguían anotar y precisamente era un triple de Albert Real, el que ponía el 74-49 con el que finalizaba el periodo.

BÁSKET NAVARRA CONTINÚA LUCHANDO Y LOGRA BAJAR DE LOS 20 PUNTOS EN EL ÚLTIMO MINUTO DE PARTIDO

El último periodo, sin ser malo en absoluto, fue el menos “brillante” de los jugados por parte de Ciudad de Ponferrada y el que Basket Navarra mostró su capacidad anotadora, aportando en sólo diez minutos 35 puntos. Sin embargo, los bercianos también firmaron un buen periodo en ataque.

El equipo de pamplona quiso tirar de orgullo para evitar irse del partido y optó por defender en toda cancha gran parte del cuarto. Durante los primeros minutos se intercambiaron las canastas y las veces que ambos equipos fueron a la línea de tiros libres.

Por parte visitante, Narros se reivindicaba como la principal amenaza desde el triple, siendo Sean McDonell la referencia berciana en ataque durante estos minutos, gracias a la cual la distancia se mantenía nunca por debajo de los 20 puntos (87-67, min. 35).

El intercambio de canastas continuó hasta el final del partido, siguiendo Narros junto a Rodrigo Gómez liderando la aportación navarra, respondida en los últimos minutos por el desparpajo de Andrew Ramírez y Casanova. A falta de 35” Alex Laurent se unía con un triple que ponía el 99-78, pero Basket Navarra sería capaz de “maquillar” el tanteo con un 0-6 en los últimos 21 segundos, primero con una canasta de Adrián García, seguido de un mal saque ponferradino y una falta forzada por el mismo jugador que anotaba su primer tiro libre, errando el segundo pero cogiendo Navarra el rebote defensivo y recibiendo Narros una falta sobre su lanzamiento triple a falta de un segundo.

El alero visitante anotaba sus tres tiros libres estableciendo el 99-84 definitivo que no desmerece en absoluto el gran trabajo del equipo berciano y que sumaba un amplio triunfo ante una de las mejores plantillas de la liga.

“HEMOS VENIDO PARA QUEDARNOS. DÍA A DÍA SEGUIREMOS CRECIENDO Y DANDO ALEGRÍAS A NUESTRA AFICIÓN”

Al acabar el partido, David Barrio se mostraba muy contento por el hecho de ganar a uno de los equipos llamados a estar arriba y por dar una alegría al público asistente. Convencido de que la victoria “nos hace encarar con más optimismo y ganas las siguientes jornadas”, se queda con el hecho de que el resultado es un golpe encima de la mesa y asegura que van a llegar más victorias: “demuestra que estamos capacitados para jugar LEB Plata, que hemos venido para quedarnos y que día a día seguiremos creciendo y dando alegrías a nuestra afición”.

En cuanto al partido, el técnico de Cat&Rest Intragás-Clima CDP, destaca que “ha sido un partido muy coral, siete jugadores han estado en diez o más puntos y la fuerza del colectivo se ha impuesto a un muy buen equipo”.

Clave ha sido el comienzo del partido donde “hemos sido capaces de desarbolar sus bazas ofensivas gracias a nuestra defensa. Hemos hecho un muy buen primer cuarto atrás, dejando a uno de los equipos más anotadores de la categoría en solo 9 puntos, tapando a los jugadores que nos podían hacer más daño, y en ataque corriendo y encontrando opciones cómodas”.

De hecho, David Barrio destaca los tres primeros cuartos y sobre el último comenta que “ellos han buscado ataques a la desesperada, nos hemos ido los equipos a muchas posesiones y eso ha hecho que se maquillase el resultado y encajásemos más puntos de la cuenta. Han estado en un porcentaje del 40% de tiros de tres, lo que demuestra la entidad del rival”.

Profundizando sobre los detalles que han marcado el partido comenta que “ha sido en el que más asistencias hemos repartido, hubo pocas pérdidas de balón y ello se debe al buen trabajo de los bases cuando ellos han presionado y realmente todo lo que hemos planteado en defensa ha salido”.

Para acabar, el técnico vallisoletano se refirió al debut de Ángel Infante, después que el base burgalés haya estado en el dique seco hasta este partido: “fue muy importante en el ascenso y sin el cual no estaríamos ahora teniendo LEB Plata en Ponferrada. Han sido sus primeros minutos, seguro que habrá más y el público lo ha recibido como se merece”.

El próximo fin de semana toca desplazamiento largo, a la localidad sevillana de Morón de la Frontera para enfrentarse a un equipo que atraviesa un buen estado de forma y que ganó esta jornada en Gijón. El partido se disputa el sábado 2 de noviembre, a las 18:00 horas, en el pabellón “Alameda”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *