Deportes

El CDP realiza una remontada histórica

Tarde de ensueño la que ha vivido en el Lydia Valentín el Cat&Rest Clínica Ponferrada CDP, ante un FG La Roda, que supo mantener la renta que traía de tierras manchegas.

Los de David Barrio quieren seguir soñando y es que con la afición llevando en volandas a los suyos consiguieron una remontada histórica en la capital berciana, ante La Roda tras haber caído en la ida por 16 puntos, algo que parecía casi imposible, pero con el Lydia Valentín apretando todo es más fácil.

El partido que comenzaba con un emotivo minuto de silencio recordando a Santi, que nos dejaba esta semana, y a quien iba dedicada posteriormente la victoria del CDP. Steel abría la lata con un triple y ponía por delante a los bercianos, que no estarían en ningún instante por debajo en el marcador, mandando así durante los 40 minutos, esto hacía prever que los de Barrio y Merchante darían todo para dar la vuelta a la eliminatoria y poder pasar. A lo largo del cuarto seguía manteniendo una renta que rondaba los 4 o 5 puntos, con un Steel muy acertado y un Manchón también acertado en el triple junto al trabajo de Pablo y Andy, hicieron que la renta se mantuviese hasta el final del cuarto. Por parte de La Roda, Antonio Burgos mantenía a los suyos en el partido con 5 puntos y 4 rebotes. (20-16).

Tras un primer cuarto bastante igualado y con aún 12 puntos de renta para los de Javier Moya, volvíamos a la pista con un parcial de 5-0 que ponía el +9 para los bercianos que seguían acercándose a la remontada, gracias a un triple de Andy. Destacar el debut del jugador argentino Chivi Merlo con el equipo, tras finalizar su cesión en La Flecha. Volvían a ponerse a 6 los manchegos, pero el CDP seguía empeñado en lograr la remontada y a falta de 4:38 TM visitante con 9 puntos de diferencia para los ponferradinos. Se mantenía la renta, hasta que con un 2+1, Steel ponía la máxima renta del partido hasta ese momento que sería de 13 puntos favorable a los blanquiazules, lo que sería estar a solo 4 puntos de los 17 necesarios para pasar la eliminatoria. Finalmente, un tiro libre anotado pondría el +12 para el CDP al descanso del encuentro. (40-28).

Al descanso lo más destacable serían las 15 pérdidas de balón de La Roda por tan solo 3 de los bercianos. Además, los 9 puntos de Andy y los 10 de Steel, que estaban en un gran estado de forma, y por parte de La Roda, Hughes con 5 puntos y 4 rebotes junto a Burgos con 5 y 3 rebotes también serían los mejores de los manchegos al descanso. El porcentaje en el tiro exterior sería muy bajo tanto por locales como por visitantes.

En la vuelta al parqué, de nuevo Steel que estaba en estado de gracia, anotaba 2 triples consecutivos, con los que daba la vuelta a la eliminatoria y ponía el +18 para los ponferradinos. El parcial hasta el TM solicitado por La Roda a falta de 4:45 era de 11-5, manteniéndose por encima de los 16 puntos de diferencia, con 10 puntos de Steel en medio cuarto. Tras ello Casanova anotó una gran canasta dónde sacó de zona a los defensores manchegos y con clase anotaba para poner el +23 de los blanquiazules. A falta de 1:25, estuvo muy parado el encuentro, tras una técnica que posteriormente sería una falta descalificante de Diop por una patada propinada desde el suelo y un manotazo dado a Pablo Hernández, hacía que los bercianos tuviesen 4 tiros libres (que anotarían, Luis y Pablo), pero también sería descalificado Andy Ramírez por invadir el campo tras estar en el banquillo, y donde también tendría 1 tiro libres Hughes. Tras ello vuelta al juego en el Lydia Valentín, desde entonces se mantendría por encima de los 20 puntos, hasta los 24 de renta final de cuarto. (64-40).

El Lydia Valentín estallaba de alegría, ya que veían cada vez más cerca la remontada histórica que se estaba llevando a cabo en Ponferrada, y los 500 espectadores que se encontraban en el pabellón animaban a los suyos que también lo agradecían desde la pista.

«El CDP nunca se rinde, y ha luchado hasta el final para conseguir esta remontada que ha sido histórica.»

David Barrio

El último asalto de esta gran batalla, empezaba con un parcial de 2-5 para La Roda que quería acercarse en el marcador, pero Manchón con un triple y Steel con otro mantenía la renta conseguida durante los 3 primeros cuartos. Incluso Pablo se animaba y machacaba el aro para el posterior estallido de la grada, que seguía animando a los suyos, tras ello TM de la Roda a falta de 5:34, que se veía 27 abajo, y con la eliminatoria casi resuelta en favor del Cat&Rest Clínica Ponferrada. Tras el TM, jugada de pillos entre Manchón y Lobaco que anotaban tras un saque de fondo y con solo 2 segundos de posesión. A continuación, un triple de Lobaco, que estaba enchufado (12 puntos en el último cuarto) y una canasta de playmaker de Manchón, seguido de otro triple de Lobaco, hacía que con un parcial de 8-1 pusiese el +33 y forzase el TM visitante. En los últimos 3 minutos de partido, se mantenía la ventaja berciana y que acabaría siendo de 33 puntos para los bercianos, sobrándole incluso 16 puntos para la histórica remontada. (88-55).

«El equipo creyó y trabajó durante toda la semana. Hoy el equipo ha estado excepcional, el trabajo defensivo ha sido excepcional. Sobretodo el apoyo del Lydia Valentín pues nos ha llevado en volandas, y volver a jugar con público es algo que el equipo necesitaba.»

David Barrio

Josh Steel MVP del partido con 23 puntos y 5 rebotes con 22 de valoración. El mejor de La Roda sería McDonald con 13 puntos, sin fallo y 14 de valoración, 11 puntos anotados en el último cuarto.

Ahora el equipo berciano seguirá soñando y persiguiendo el sueño en el CAMINO HACIA EL ORO.

CAT&REST CLÍNICA PONFERRADA CDP (88): Ferrando (8), Manchón (12), Steel (25), Jeng (2) y Pablo Hernández (11). También jugaron Ramírez (9), Casanova (8), Joel (2), Merlo (0) y Lobaco (11).

FG LA RODA (55): Huges (12), Sanz (2), Burgos (5), Tamayo (4) y Diop (6). También jugaron Bienvenue (0), Córdoba (4), Martínez (3), Adón (2), Radojicic (4) y Shane (13).

PARCIALES: 20-16; 40-28 (descanso); 64-40; 88-55.

INCIDENCIAS: Pabellón Lydia Valentín. 500 espectadores.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *