Bierzo

El CEIP San Antonio y el IES Álvaro Yáñez reciben el sello ambiental «Centro Educativo Sostenible» de la Junta #sellomedioambientaljcyl

El CEIP San Antonio y el IES Álvaro Yáñez reciben el sello ambiental «Centro Educativo Sostenible» de la Junta

Los consejeros de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y de Educación han entregado esta mañana en el PRAE los reconocimientos correspondientes a la convocatoria 2022-2023 de esta iniciativa, con la que el Ejecutivo autonómico reconoce el esfuerzo realizado por los centros docentes en actividades de educación y gestión ambiental.

El acto se ha hecho coincidir con el Día Mundial del Medio Ambiente, efeméride que ha de servir para la reflexión, la concienciación y el respeto de administración, empresas y particulares en los criterios de sostenibilidad y de cuidado del medio natural. En septiembre se publicará la convocatoria 2023-2024.

Tanto el CEIP Campo de la Cruz como el IES Álvaro Yáñez, se encuentran entre los educativos que llevan a cabo programas estables de educación ambiental, en sintonía con los objetivos de la II Estrategia de Educación Ambiental, que este año se está evaluando y que se verá sustituida a final de año por una nueva. Este documento potencia el trabajo especializo con el profesorado y la comunidad educativa para consolidar que la educación ambiental ocupe un lugar protagonista en los diseños curriculares.

El sello ‘Centro Educativo Sostenible’ es una de las actuaciones de colaboración más significativas entre las Consejerías de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y de Educación, cuya acción conjunta tiene numerosos exponentes como el programa piloto de generación de nuevos espacios de aprendizaje al aire libre desde la Educación Ambiental; el formativo ‘Reconectar con la naturaleza: recursos y herramientas de educación ambiental’;

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales