Empleo Provincia

El Círculo Empresarial Leonés celebra una reunión de trabajo con el Comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico

El Círculo Empresarial Leonés celebra una reunión de trabajo con el Comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico

El Círculo Empresarial Leonés celebró en su sede de León, una reunión de trabajo con el Comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián Ruiz

En esta reunión, el Comisionado informó de los planes de esta infraestructura que se proyecta desde Europa, uno de los proyectos más importantes para el futuro de León.

Entre las novedades más relevantes de la infraestructura, Sebastián, señaló qué “el Corredor del Atlántico recibirá este año 1695 millones de €, lo que hace que por primera vez este Corredor iguale en inversión al Corredor del Mediterráneo. De mantener este nivel de inversión, nos permitirá cumplir el compromiso 2030 con Europa”

En la reunión con los representantes del Círculo Empresarial Leonés, el Comisionado destacó que el Corredor no es una única infraestructura ferroviaria sino que recoge una red multimodal de carreteras, aeropuertos, … que afecta a mercancías y personas. Destacó igualmente que la línea ferroviaria León-Ponferrada- Monforte de Lemos recibirá una inversión de 301 millones de €.

Por parte del Círculo Empresarial Leonés, se trasladó al Comisionado su exigencia para que el cumplimiento de los compromisos sean realidades y dejen de ser meros anuncios. También se pidió el compromiso para que desde las administraciones sean objetivas cuando una empresaria muestre interés por instalarse en un territorio no favoreciendo siempre a los mismos”

Respecto a otras infraestructuras en nuestra provincia, Sebastián aseveró que será el mes de noviembre cuando “después de 18 fechas, el túnel de Pajares se inaugure sin ninguna deuda porque ya está acabado”

Por último, en palabras del propio presidente del CEL “el Corredor del Atlántico es de tal trascendencia para nuestra provincia qué el CEL seguirá siendo leal con las administraciones pero, no permitiremos que se trate injustamente a León. No es una cuestión política sino de necesidad, las infraestructuras se necesitan para el desarrollo

En el encuentro también participaron, además de una representación de directivos del CEL, presidentes de asociaciones de empresarios de diferentes puntos a provincia.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales