Bierzo Deportes

El Ciudad de Ponferrada no consigue alargar su buena racha y cae en un partido muy igualado ante un rocoso Almansa

El Ciudad de Ponferrada no consigue alargar su buena racha y cae en un partido muy igualado ante un rocoso Almansa

El equipo de Oriol Pozo no pudo sumar la 11ª victoria de la temporada, tras un partido en el que un mal tercer cuarto condenó a los bercianos, que intentaron tirar de épica gracias a un triple de Córdoba que empató el partido a 69, pero desde ese momento y con Oriol Pozo expulsado, solo pudo ver como Almansa se llevaba la victoria.

El primer cuarto comenzaba con dos equipos muy metidos en el choque y con un ritmo bastante alto, dando a entender lo que iba a ser el devenir del encuentro. Una vez llegado al ecuador del cuarto el partido iría con 10-10 en el marcador. Tras una primera mitad de cuarto de máxima igualdad, nos iríamos a una segunda en la que los bercianos estarían un poco más acertados y tomarían la delantera, aunque con mínimas diferencias, y casi al final del cuarto con una canasta de Morales el marcador se iría con 2 de ventaja para los bercianos. (20-18).

El segundo cuarto sería un cuarto de puntuación muy baja, y es que tanto bercianos como almanseños conseguirían secar los ataques rivales. Tras esa diferencia de dos puntos para los bercianos conseguida al final del primer cuarto, nos iríamos aun segundo cuarto en el que en los primeros 5 minutos el parcial sería de 5-7 poniendo el 25 iguales en el marcador, unas tablas que continuarían hasta el 27-27, pero un parcial de 4-0 para los nuestros, haría que nos fuéramos con un +4 al descanso del partido. (31-27).

El segundo cuarto, al contrario que el segundo, comenzaría con dos equipos realizando un juego más alegre y siendo más blandos en defensa, en este cuarto sería donde Almansa se pondría por delante llegando al ecuador (39-40), un marcador que se iría ampliando poco a poco hasta llegar al +4 en varias ocasiones, pero faltando 1:55 para el final del cuarto, TM local, le caería posteriormente la 5ª falta a Hierrezuelo quien ya no podría seguir en pista, y cuando parecía que Ponferrada volvía a acercarse de cara al último cuarto un triple de Justina, pondría el +6 para los castellano-manchegos. (50-56).

En el último cuarto, los bercianos tratarían de remar para poder recortar diferencias, pero los visitantes no lo pondrían fácil, y llegarían a ponerse 8 arriba. Aunque los ponferradinos con el empuje de la grada, llegaban a colocarse a 2 puntos a falta de más de 4 minutos para el final, e incluso a 1 punto con un robo de Moncanut y la posterior canasta de Leter a falta de 3:10, y forzando así el TM visitante (64-65). De esa diferencia de 1 punto, los visitantes se iban  5 arriba, una distancia que con el tiempo que quedaba parecía insalvable pero Ponferrada tiró de garra y consiguió con un parcial de 0-5 culminado con un triple de Córdoba empatar el choque (69-69) a falta de 1:21 para el final. El Lydia Valentín enloquecía y animaba sin cesar a los suyos, pero malas decisiones y fallos en los tiros, haría que los almanseños se fuesen 4 arriba, lo que haría que la victoria se fuese hasta Almansa. Además, en este cuarto cabe estacar la expulsión de Oriol Pozo, al que le pitaron dos técnicas. (69-73).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales