Bierzo Deportes

El Clínica Ponferrada SDP consigue la primera victoria en su visita a Melilla

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler 76-84 Clínica Ponferrada SDP 

La primera victoria de la temporada llega para los de Oriol Pozo que lograron imponerse a Enrique Soler en un partido que dominaron de principio a fin.

El choque no podía empezar mejor para los nuestros con 2 triples para abrir el marcador de Hierrezuelo y Córdoba y una bomba de Merlo que ponía el 0-8 inicial cuando no llegábamos a los 2 minutos de juego. La intensidad y el ritmo impuesto por los de Oriol Pozo estaban haciendo estragos en la defensa de un Melilla que intentaba recortar diferencias por medio de Serigne, quien tiraba del carro melillense. Al ecuador 4-14 en el marcador con un Clínica Ponferrada SDP que no bajaba el ritmo en ningún momento. Tras ese momento triple de Vicente y canasta de 2 de Moncanut que ponía el 4-19 en el electrónico y forzaba el TM de Alcoba. Tras el TM Melilla llegaba a colocarse a 10 puntos gracias al acierto en el triple de Castillo, pero el conjunto berciano volvía a pisar el acelerador y al final del cuarto nos iríamos con 14 de diferencia en favor de los ponferradinos. (11-25).

Tras un primer cuarto arrollador por parte del Clínica Ponferrada, nos íbamos al segundo cuarto, un cuarto en el que Melilla se iba a poner las pilas, y los de Oriol Pozo bajarían un poco el ritmo del partido, haciendo que los de Alcoba llegasen a colocarse a 6 puntos llegando al ecuador del segundo cuarto tras ese acercamiento Ponferrada respondía con un parcial de 2-7 que volvía a poner tierra de por medio en el encuentro. Al final del segundo cuarto, 2 puntos perdería de renta el conjunto berciano respecto al primer cuarto, yéndose 12 arriba al final de los segundos 10 minutos. (30-42).

Después del descanso volvíamos a la pista para disputar los últimos 20 minutos del choque, el tercer asalto empezaba con un Enrique Soler tratando de rebajar la diferencia y con un parcial de 4-0 inicial se colocaba a 8 puntos, pero rápido respondían los bercianos con un parcial de 0-5 para volver a aumentar la diferencia. El cuarto continuaba por los mismos derroteros de rondar la diferencia sobre los 10 puntos, incluso llegando a ponerse a 7 los de Alcoba, pero con rápidas respuestas de los de Oriol, la diferencia rápidamente volvería a ser de 10 puntos. Llegaríamos al +14 para los de la capital berciana, a falta de 2:53 para el final del cuarto cuando solicitaba TM el equipo local. Tras ese parón, parcial de 2-5 para los bercianos que se irían con una renta favorable de 17 puntos de cara al último cuarto. (45-62).

Y ahora si, la hora de la verdad, el último cuarto de un partido que dominó el equipo ponferradino desde el principio, pero ante un Melilla que no había dicho su última palabra, y es que en los primeros 3 minutos de juego los de Alcoba lograron recortar 10 puntos en el marcador, viéndose obligado Oriol a solicitar TM a falta de 7:10, para cortar el gran momento melillense. A la vuelta del TM, parcial de 0-7 para los bercianos que los volvían a colocar a una gran diferencia, +14. A falta de 3:54, TM local 62-71 para los bercianos. Se colocaban tras el tiempo muerto a tan solo 5 puntos a falta de 3:31, pero una buena respuesta de los visitantes con 2 canastas consecutivas de Córdoba volvía a poner el +9 berciano. Y cuando parecía que el partido ya estaba sentenciado Melilla seguía queriendo acercarse en el marcador a base de triples que anotaban entre Pirela y Castillo. Pero finalmente la victoria se iría a Ponferrada tras el gran trabajo coral de todo el equipo del Clínica Ponferrada SDP. (76-84).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales