Deportes

El Club Baloncesto Bembibre continúa la formación con las Escuelas Deportivas

Club Baloncesto Bembibre quiere dar un paso más en su proyecto formativo y trabajará desde la base a través de las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Bembibre. Simultaneando con las jornadas de tecnificación iniciadas en verano, desde el 4 de octubre comienzan las sesiones de entrenamiento con los monitores del club.

Con el inicio del curso escolar llegan las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Bembibre. Tras un año y medio marcado por la crisis sanitaria en todos los ámbitos de la sociedad, Club Baloncesto Bembibre mantiene su implicación con estas actividades extraescolares a través de las sesiones de entrenamiento que dirigirán los monitores y entrenadores del club. Desde el 4 de octubre comenzarán estas sesiones de trabajo que se llevarán a cabo en el Bembibre Arena.

Si el pasado curso la crisis sanitaria apenas permitió que la actividad se llevara a cabo desde marzo hasta junio, la intención es que en esta ocasión comiencen ya en octubre con varias jornadas de puertas abiertas para que los jóvenes prueben y se aficionen al baloncesto esperando que se desarrollen con la normalidad que no ha tenido desde que en marzo del 2020 la COVID-19 frenara la actividad deportiva no profesional y condicionara la práctica deportiva en interior.

Después de iniciar un proyecto formativo para mejorar jugadoras desde el verano, el club pretende vincular este plan de trabajo iniciado con jugadoras de equipos del Bierzo a las Escuelas Deportivas. Por ello, Carlos González Urdiales y Juan Manuel Copano, entrenadores que dirigen el proyecto Origen Bierzo, se implicarán en las actividades formativas del Ayuntamiento de Bembibre para impulsar y continuar un trabajo que ha tenido mucha aceptación entre los más jóvenes.

Como ya se explicó al inicio de las jornadas de tecnificación, no es intención del Club Baloncesto Bembibre que ninguna jugadora se desvincule de su club de procedencia. El propósito es dar forma a un proyecto a largo plazo y con el que se tratará de formar y generar una base que sea parte de la estructura del Embutidos Pajariel Bembibre, club referente en el baloncesto femenino de la provincia como único representante en la élite.

Para poder participar en la escuela deportiva de baloncesto, los/as interesados/as deben acudir al Ayuntamiento de Bembibre para formalizar su inscripción. Pueden pedir información en el correo electrónico prensacbbembibre@gmail.com o contactar con Carlos González Urdiales y Juan Manuel Copano a través de los teléfonos 685994946 y 600476618, respectivamente. Norberto de la Mata, del Club Baloncesto Bembibre, atenderá en el 650108581 para convocar una reunión en la que concertarán los horarios.

.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *