Deportes

El Club Baloncesto Bembibre lleva la diversión al colegio Menéndez Pidal

Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Roselis Silva, Veera Pirttinen, Anna Palma y Anniina Äijänen estuvieron en el colegio Menéndez Pidal de la capital del Bierzo Alto, donde compartieron experiencias y practicaron deporte con los alumnos de 5º y 6º de primaria del centro educativo bembibrense.

La renovada apuesta del Embutidos Pajariel Bembibre por los más jóvenes sigue adelante con la visita que realizaron este lunes al colegio Menéndez Pidal de la villa del Boeza las jugadoras Roselis Silva, Veera Pirttinen, Anna Palma y Anniina Äijänen. Tratando de inculcar la pasión y de conseguir nuevos aficionados y practicantes del deporte de la canasta, las jugadoras compartieron dos sesiones con los alumnos de 5º y 6ª de primaria en las que compartieron sus experiencias en el mundo profesional del baloncesto, todas ellas lejos de sus ciudades de origen y participando con sus respectivas selecciones en distintos campeonatos.

Así por ejemplo, Silva trató, desde un punto de vista cronológico y partiendo desde sus inicios en el baloncesto, de inculcar los valores que ofrece la práctica de un deporte colectivo. Al igual que la capitana, Anna Palma, hizo una invitación a los participantes a formar parte de la escuela deportiva de baloncesto del Ayuntamiento de Bembibre que comienza el mes de octubre bajo la dirección de Juanma Copano y Carlos González Urdiales y que la pasada temporada incrementó notablemente la participación de chicos y chicas entre las categorías mini y cadete. Las internacionales finlandesas hablaron de sus trayectorias en el baloncesto europeo e incluso en universidades americanas.

Tras sus intervenciones, Palma y Äijänen interactuaron con los alumnos jugando con ellos en ambas canastas del gimnasio del centro. Por su parte, Silva y Pirttinen llevaron a cabo una sesión más didáctica y realizaron ejercicios para la mejora de fundamentos como el tiro, el manejo de balón, el pase y el bote. Lo importante era que los participantes aprendieran divirtiéndose y el objetivo se cumplió. Los alumnos quedaron contentos al recibir a deportistas de élite y aprender con jugadoras de la Liga Femenina Endesa y estas se mostraron muy satisfechas por la acogida y esperan recibir su apoyo cuando comience la competición el 5 de octubre.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales