Deportes

El club ciclista Maglia Tecnosylva Bembibre anuncia su proyecto para 2023

Este mediodía se ha realizado en las instalaciones del Edificio Tecnosylva del Parque Tecnológico de León la oficialización del nuevo nombre del equipo élite y sub-23 de la Fundación Reino de León.

La temporada 2023 competirá bajo la denominación de Maglia-Tecnosylva-Bembibre.

Un acto ante los medios de comunicación en el que estuvieron presentes Joaquín Ramírez, presidente de Tecnosylva; Alberto Núñez, presidente de la Fundación Reino de León; Jana Rodríguez, CEO de Maglia Sport y Jorge Arrimada, relaciones públicas de Maglia Sport y director ejecutivo del equipo Maglia Tecnosylva Bembibre. Se excusaron por motivos de agenda Vicente Canuria, concejal de deportes del Ayuntamiento de León y Jesús Esteban, concejal de deportes del Ayuntamiento de Bembibre;

Para el próximo año se ha desvelado el nuevo maillot, tope de gama Maglia que incorpora nuevos tejidos y nuevos detalles en el diseño con la esencia y colores que se mantienen pero con el protagonismo de Maglia y Tecnosylva en el frontal. Gana presencia el color morado de la bandera de León por la importancia de la región en el impulso del equipo, a la vez que se mantiene el rosa como un impulso a la lucha contra el cáncer de mama.

El proyecto afronta así una nueva etapa junto a las empresas Maglia, Tecnosylva y también el Ayuntamiento de Bembibre. Todos ellos apuestan al máximo para dar nombre al equipo, aunque hay que destacar también el resto de patrocinadores e instituciones que hacen una clara apuesta por este equipo ciclista que participará en la Copa de España 2023.

Está prevista la ampliación del calendario internacional del equipo, con Portugal pero también con Italia, que es un lugar de gran simbología por el origen del país transalpino en los comienzos de Maglia.

Los ciclistas del equipo se irán confirmando en las próximas semanas para cerrar el lanzamiento de un proyecto que cuenta en sus filas en 2022 con estrellas que le permitieron cosechar el triunfo en la Vuelta a Hispania sub-23 además de otras competiciones de primer nivel.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales