Bierzo

El Concejal de Medio Rural de Ponferrada, Iván Alonso, participa en la feria de Ecoturismo Naturcyl

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, acudió este domingo 26, como invitado a participar en la mesa redonda: “Paisajes en liza: el turismo de naturaleza ante los retos de la crisis climática y las energías renovables” dentro de la IV Feria de ecoturismo NATURCYL, celebrada en la localidad de Ruesga (Palencia). El Secretario de Organización de Coalición por El Bierzo, Raúl Rodríguez Canca, también acompaño a Iván Alonso en este viaje.

Su intervención trato sobre nuestra problemática rural y las energías renovables en el mismo compartiendo mesa redonda y conferencia con el gran maestro y naturalista D. Joaquín Araujo . También visitaron los diferentes stands de la feria, especialmente el del Instituto de Estudios Bercianos (I.E.B.)

La concejalía de Medio Rural está a punto de concluir el estudio de comunidades energéticas de auto-consumo en el medio rural. El objetivo de estas comunidades energéticas es incorporar ventajas a los habitantes del medio rural en contraposición a las consabidas desventajas que soportamos en la llamada España Vaciada. Este estudio se presentará públicamente en fechas próximas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *