Bierzo

El Consejo presentará «La senda del oro» en la Feria de Turismo Interior

El Bierzo hará gala de un nuevo atractivo turístico en la próxima edición de la feria INTUR que se celebrará en Valladolid, «La senda del oro». Bajo esta marca, se busca, según el presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, la puesta en valor de parajes y rutas en los alrededores de Las Médulas, en particular el de los vestigios de las antiguas obras de ingeniería llevadas acabo por el Imperio Romano para canalizar el agua a la mundialmente conocida mina de oro. La propuesta quiere facilitar al visitante la contemplación de las huellas de una ingeniería milenaria, imprescindible, según el presidente berciano, para comprender en su conjunto la magnitud del sistema de mineria imperial romano, el llamado ruina montium.

«La senda del oro» será la nueva marca turística, ya registrada, bajo la que se presentarán urbi et orbe en la feria INTUR de Valladolid rutas y espacios de Orellán, Benuza, La Leitosa, Castropodame o Espinoso de Compludo. Todos ellos conforman un conjunto de interés natural e histórico extenso cuya dinamización como atractivo turístico podrá fomentar las pernoctaciones, como recalcó el vicepresidente, Iván Alonso. La nueva apuesta turística del Consejo cuenta ya con un logo, que se utilizará en las previstas señalizaciones para senderistas y visitantes, y el preceptivo paquete de márketing, en el que destaca un vídeo promocional producido por la empresa Keiva. En él, se visualizan las cicatrices de las intervenciones romanas en las montañas que encierran la hoya berciana hechas para esclavizar también al agua y encauzar el líquido elemento para su utilización industrial en la más célebre mina del noroeste ibérico.

Además de esta novedad, el ente comarcal ofrecerá a los visitantes de la Feria de turismo interior de la capital castellana un amplio abanico de propuestas, tanto públicas como privadas, que se pueden disfrutar en El Bierzo. Para Álvarez Courel, todo suma, y a lo más nuevo y lo más típico se sumará también información de muchos municipios proporcionada por distintos ayuntamientos. Como ejemplo de esta colaboración público-privada en el sector turístico, el presidente mentó las Jornadas Gastronómicas, de las cuales todavía estarán a tiempo de disfrutar los visitantes atraídos por la belleza e interés histórico de las muchas sendas, rutas y enclaves turísticos de la comarca.

Preguntado por la posibilidad de un futuro mayor reconocimiento de los canales romanos, el presidente señaló que son instituciones de más alto nivel, como la JC&L, quienes han de encaminarse en esa dirección.
Con «La senda del oro», la comarca da los esos primeros pasos que institucionalmente puede para permitir que el turista que visita Las Médulas pueda adentrarse en la comprensión del valor histórico de estos vestigios de la ingeniería de otra era y disfrutar de la maravilla paisajística que conforman en su conjunto.

Vídeo Promocional:

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *