Deportes Destacado

El Dépor, sin visos de un inminente cambio positivo

Aún así, el choque de ayer en tierras bercianas se pudo complicar pronto para los anfitriones. Apenas se iba a cumplir el primer minuto, los foráneos se aproximaron al marco defendido por José Antonio Caro. En concreto, Luis Ruiz proporcionó un servicio al delantero marfileño Mamadou Koné (ante la falta de respuesta ágil del portero). El atacante cayó en el interior del área, tal vez derribado, pero el colegiado no apreció nada punible.

De todas formas, a renglón seguido, los hoy blanquiazules caseros se impusieron, imprimiendo a la disputa una mayor intensidad y ritmo. Fruto de ello, llegados al minuto 7, se adelantaron en el electrónico. Entonces, no era otro que el capitán Yuri el protagonista: le sirvió la pelota el lateral zurdo sevillano Ríos Reina en una progresión por la banda izquierda y el brasileño conectó de cabeza de manera impecable, introduciendo la pelota dentro de la red.

A partir de aquí, el guión poco mudó y la reacción coruñesa no se evidenció prácticamente en el siguiente tramo de la contienda.

En el minuto 11, estuvieron a punto los locales de incrementar su ventaja. Una combinación de elaboración colectiva desembocó en un tiro raso y cruzado del berciano Pablo Valcarce. El balón saldría ligeramente desviado, cerca del poste.

Además, en torno al minuto 14, el ponferradino Saúl Crespo prestaba un pase en profundidad, con destino al susodicho Yuri, y el “pichichi” no sorprendió al guardameta Dani Giménez (que se mostró atento y rápido).

Pasada la media hora de confrontación, en el minuto 32, un zurdazo de Pablo Larrea (situado en el balcón del área) se fue fuera, a la derecha del portal visitante.

En sentido inverso, un minuto más tarde, Luis Ruiz exigió una estupenda intervención del ya mencionado cancerbero Caro.

En el transcurso del minuto 41 acertaría otra vez el ariete de los comarcanos. El referente ofensivo arrancó desde lejos, dirigiéndose hacia el área rival. Dentro de ella realizó un regate, recortando, colocándose el cuero adecuadamente y superando al arquero de sus contrincantes.

En resumen, el período que condujo al intermedio se caracterizó por un dominio y control relativamente más notorio de los de la capital de El Bierzo.

Retornadas ambas escuadras de los vestuarios, todo se equilibró y el régimen de igualdad se estableció. Incluso semejaba que los herculinos mejoraban.

En el minuto 51, el precedentemente citado Caro efectuó una parada meritoria ante un trallazo remitido por Víctor Mollejo (una gran promesa, internacional sub-19 y cedido por el equipo “colchonero” madrileño).

Los efectivos de la “Ponfe” intentaban, por su parte, ejecutar contragolpes con celeridad sin obtener demasiada recompensa, en una estrategia de asegurar el resultado. En el minuto 60 se reiteró en su labor el afortunado Yuri. En estado de gracia, intentó alcanzar su “hat trick”: se apoderó de un centro del bullicioso Isi Palazón, encaró la meta de sus oponentes pero finalmente no definió con la suerte pretendida (debido a la actuación excepcional y oportuna de Dani Giménez).

Posteriormente, todavía los gallegos pugnaron por “meterse en el encuentro”. En el minuto 67, Mollejo acabó mandando el esférico al fondo de llamas. Frente a la duda planteada, el VAR revisó el lance y determinó en su desarrollo una infracción (fuera de juego), anulando consecuentemente el tanto.

El resto del tiempo se saldó con escasas ocasiones ofensivas. Las opciones no se sucedieron y el triunfo se decantó hacia el conjunto que supo emplear de modo más rentable sus armas tácticas.

ALINEACIONES:

SD PONFERRADINA:

Caro; Son, F. Russo, P. Trigueros, Ríos Reina; Isi, P. Larrea (min. 70, Fullana; min. 84, Nacho Gil), Saúl C., P. Valcarce (min. 77, Luis Valcarce); Kaxe y Yuri.

RCD LA CORUÑA:

Dani Giménez; Mujaid (min. 46, Christian Santos), Lampropoulos (min. 62, Beto da Silva), Michele Somma, Luis Ruiz; Vicente Gómez, Álex Bergantiños, Nolaskoain; Jovanović (min. 46, Mollejo), Koné y Borja Galán.

GOLES:

1-0 (Yuri, 7′), 2-0 (Yuri, 41′). Este miembro destacado de la vanguardia deportivista ponferradina acumula ahora, después de este doblete, nada menos que 150 dianas (desbancando en esta faceta al mítico Marcos Tyrone, que cuenta con 149).

ÁRBITRO:

El Sr. Ortiz Arias, del Comité madrileño. Enseñó tarjetas amarillas a Pablo Larrea (min. 63) e “Isinho” Palazón (min. 85), en el bando dirigido por el técnico Jon Pérez (as. Bolo); y a Luis Ruiz (min. 27) y a Michele Somma (por partida doble, en los mins. 20 y 93 ya en el intervalo de prolongación respectivamente, lo que comportó su expulsión), entre sus adversarios.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 20ª Jornada (penúltima de la 1ª vuelta) de la Liga SmartBank (Segunda División española) cuyo escenario fue el Estadio “El Toralín”, de Ponferrada. En sus graderíos se congregaron unos 7.168 espectadores (conforme al recuento oficial), de los cuales alrededor de medio millar se identificaban como seguidores del club capitalino galaico.

                                                              Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *