Deportes Destacado

El derbi de Los Ancares se resolvió en dos actos de distinto signo

Se esperaba un choque igualado entre dos conjuntos con potencial similar y, finalmente, así se confirmó.

El encuentro comenzó con una cierta intensidad y un ligero dominio infructuoso de los foráneos.

En el minuto 6 el cancerbero catalán Alberto Varo tuvo que salir ante una amenaza para su portal, concretamente ante la proximidad del centrocampista visitante Francisco Hidalgo, “Son”.

Siguieron controlando el ritmo de la disputa los bercianos y, en el minuto 13, Nacho Gil probó fortuna desde el exterior del área y la pelota salió a la derecha del portal lugués.

En sentido inverso, transcurriendo el minuto 16, el grancanario Cristian Herrera tiró y el balón se orientó por encima del larguero (cuando se hallaba culminando una jugada con peligro, en una posición franca).

En el minuto 31 se desarrolló un avance, “en contragolpe”, que condujo el susodicho Herrera con acierto. Cedió el esférico, en una especie de “pase de la muerte”, a su compañero compostelano Manu Barreiro y el ariete no falló (con un tiro cruzado).

A punto de encarar la pausa del intermedio, superado el minuto 45, el defensa lateral Villa incurrió en “mano dentro del área”. El máximo castigo decretado fue transformado, con serenidad y veteranía, por el mencionado Manu Barreiro. De este modo consumaba su “hat trick” (doblete).

En resumen, la mitad de inicio se puede considerar engañosa pues la suerte se decantó totalmente a favor de los rojiblancos.

Retornadas ambas escuadras de los vestuarios, el equilibrio e igualdad se erigió en la seña de identidad del segundo período.

En el minuto 49 el portero de los blanquiazules (ataviados de verde ayer) tuvo que intervenir, obligado por un envío del reiteradamente citado Manu Barreiro.

En el minuto 63 fue Nacho Gil quien ejecutó un lanzamiento de falta, que despejó el guardameta de los anfitriones. El rechace, a continuación, lo recibió Larrea (que remitió el cuero demasiado alto).

Las alternativas, a pesar de la respuesta adecuada de los ponferradinos, se consolidó a título de tónica dominante durante aproximadamente el último tercio de la contienda. Y de esta guisa se sucedieron las ocasiones que se registraron en este tramo.

En el minuto 67 Rahmani estrelló contra el lateral de la red un remate, fruto de una ejecución “a balón parado”.

Contrariamente en el aspecto de efectividad, en el minuto 76, Pablo Larrea lograba reducir distancias en el marcador. Su tanto fue para enmarcar: tras una buena combinación colectiva, mandó un trallazo que se coló junto a uno de los postes del portal de Varo.

Además, en el minuto 81, un centro de Luis Valcarce puso en apuros a un titubeante arquero lucense.

Asimismo en el minuto 83, ante un lance desgraciado, el portero de los gallegos no reaccionó oportunamente. El mismo Luis Valcarce quiso proporcionar un servicio destinado a su vanguardia. Se interpuso en su intento el tinerfeño Iriome en su centrochut desde el flanco izquierdo y se introdujo en el fondo de las mallas. Se trataba del empate definitivo.

Y restaba el colofón de la confrontación, por partida doble: ante un disparo realizado por el antedicho Iriome, Manu García efectuó un paradón plenamente meritorio; y agónicamente, un postrer ensayo del capitán de los comarcanos Yuri fue neutralizado con solvencia por el meta contrario.

En conclusión, se presenció un enfrentamiento deportivo con relativas dosis de emoción, terminado con un justo reparto de puntos.

ALINEACIONES:

CD LUGO:

Varo; Campabadal, Peybernes, José Carlos, R. Canella; Iriome, F. Seoane, Jaume, Y. Rahmani (min. 88, Gerard); M. Barreiro (min. 80, C. Pita) y Herrera (min. 64, Carlos Castro).

SD PONFERRADINA:

Manu García; Maxi Villa (min. 58, Isi), P. Trigueros, Noguera, Luis Valcarce; Ó. Sielva, Fullana (min. 46, Yuri); Son, Bravo (min. 58, P. Larrea), Nacho Gil; y Kaxe.

GOLES:

1-0 (Manu Barreiro, 31′), 2-0 (M. Barreiro, de p., 46′), 2-1 (P. Larrea, 76′), 2-2 (Luis Valcarce, 82′).

ÁRBITRO:

El Sr. Ortiz Arias, del Comité madrileño. Amonestó con tarjetas amarillas a Iriome (min. 62), del bando preparado por Eloy Jiménez; y a Fabián Noguera (min. 66), Kaxe (min. 67), Luis Valcarce (min. 74) y P. Trigueros (min. 88), entre los componentes del otro equipo en liza.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 6ª Jornada del Campeonato nacional denominado Liga SmartBank (Segunda División), cuyo escenario fue el Estadio “Anxo Carro” de Lugo. En sus graderíos se congregaron unos 3.702 espectadores (una entrada aceptable, por coincidir en un día laborable). Entre los aficionados en cuestión, se evidenció la concurrencia de un nutrido grupo de seguidores (desplazados de la provincia limítrofe).

                                                            Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *