Bierzo

El día de la Biblioteca agotó los libros y las mochilas y disparó los préstamos

La celebración del Día de la Biblioteca fue todo un éxito en Ponferrada, pues obtuvo un seguimiento masivo por parte de los usuarios de la Biblioteca y de la Casa de la Cultura.

Así, se entregaron a los socios más de 500 libros, procedentes del llamado expurgo (libros descatalogados y repetidos de la propia biblioteca). De esos más de 500 libros 200 fueron libros infantiles.

Asimismo se entregaron 400 mochilas con el logotipo de la Biblioteca Municipal (a las 17:00 horas se habían repartido todas). Por las instalaciones de la Biblioteca pasaron cientos de personas y las salas estuvieron llenas toda la tarde.

Además, se hicieron 49 nuevos carnets de usuarios: 16 adultos, 32 infantiles y 1 de colectivos (en este caso el Colegio de Compostilla). En la jornada de ayer se dispararon los préstamos, batiendo un nuevo récord de préstamos en la Biblioteca, con 510 documentos prestados en un solo día (principalmente libros, pero también música o películas), repartidos en 340 documentos para 136 usuarios infantiles y 170 documentos para 82 usuarios adultos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *