Bierzo Deportes

El Embutidos Pajariel Bembibre hace disfrutar al colegio Virgen de la Peña

Los entrenadores del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez y Popi González, visitaron junto a las jugadoras Amy Syll y Vicky Llorente el colegio Virgen de la Peña de la capital del Bierzo Alto, donde compartieron sus vivencias e hicieron disfrutar a treinta alumnos de 5º de Primaria.

El colegio Virgen de la Peña de capital del Bierzo Alto abrió sus puertas este jueves para recibir la visita de las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Amy Syll y Vicky Llorente; el entrenador del primer equipo, Pepe Vázquez; y su asistente, Popi González, quienes coordinaron una actividad que contó con la intervención de decenas de niños y niñas de 5º de Primaria del centro de la villa del Boeza.

La iniciativa, orientada a la promoción del deporte –más concretamente el baloncesto– entre los más jóvenes, despertó gran expectación entre los alumnos, que se mostraron muy ilusionados con la presencia en el centro bembibrense de dos jugadoras que militan en la máxima categoría del baloncesto femenino en España, la ahora conocida como Liga DIA. De hecho, se mostraron muy participativos con los ejercicios y juegos que les propusieron las deportistas y los entrenadores.

La actividad, aunque se trató de que fuera lo más amena posible, intentó orientarse de la forma más didáctica posible con la realización de algún ejercicio que sirviera para la adquisición y mejora de fundamentos de motricidad y más específicamente de baloncesto. Además, se trató de introducir el uso del inglés en el deporte con algún concepto del mundo de la canasta.

Sin duda, la buena predisposición de los estudiantes hizo que se creara un vínculo y una agradable interacción culminada al final con una pequeña charla destinada a resolver las inquietudes de los participantes. Desde el centro se agradeció la presencia de las jugadoras así como de los entrenadores, mientras que éstos se mostraron totalmente predispuestos a participar en actividades de este tipo en el futuro. La piña con la que se despidieron ratificó la buena sintonía existente entre las jugadoras y los estudiantes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *