Bierzo

El equipo de gobierno de Ponferrada aprueba los presupuestos 2024 en la sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy

El equipo de gobierno de Ponferrada aprueba los presupuestos 2024 en la sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy

El equipo de gobierno de Ponferrada aprueba los presupuestos 2024 en la sesión plenaria extraordinaria celebrada hoy y que se ha celebrado en esta mañana. Aunque el inicio del pleno estab fijado a las 10:00h, por problemas técnicos se ha tenido que aplazar el mismo.

Los presupuestos de 2024 han salido adelante con los votos favorables del PP (10) y de Coalición por el Bierzo (2), resultando decisivos los votos con abstención del PSOE (11). La formación VOX emitió 2 votos en contra.

Otros puntos del día

Resulta interesante para la ciudadanía, otros de los puntos que se han tratado de en el pleno extraordinario de hoy pero que han quedado en un segundo plano, pese a supòner una partida muy interesante dentro de los presupuestos municipales.

De esta forma, en el punto 5º de la sesión, se debatía la “Aprobación de modificación de la relación de puestos de trabajo y plantilla de personal del Ayuntamiento de Ponferrada, ejercicio 2024”.

En otras palabras, se procedía a la aprobación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento de Ponferrada en este 2024, donde se determinan las necesidades en materia de RRHH  del consistorio y, donde hay cabida para la contratación de nuevos empleados de forma temporal.

Cierto es que existen abiertas diferentes “bolsas de empleo” en la actualidad, algunas concurrentes para los mismos puestos de trabajo pero con diferentes categorías y diferentes remuneraciones, con lo cual este punto resultaba realmente interesante para un importante grupo de ponferradinos que se encuntran en dichas “bolsas de empleo”.

Confrontación entre Luis A. Moreno y Patricia González (PP y VOX)

Luis Antonio Moreno (Concejal de Hacienda) indica que el discurso de VOX “le da mucha pereza” e indica que “cuando usted (refiriéndose a Patricia González, portavoz de VOX) dice que miento, la que miente es usted”. 

A esto Patricia González le ha acusado de mentir y le ha avisado que tenga mucho cuidado con lo que ha dicho cuando Luis A. Moreno ha indicado que “cuando le di una copia de los presupuestos, usted dijo que nunca iba a votarlos positivamente si no le dábamos las dos concejalias”. La concejala de VOX a vuelto a decir que el concejal de hacienda mentía.

Ante esta situación, el alcalde Marco Morala ha interrumpido amenazando con desalojar la sala de plenos, ante el revuelo de parte del público asistente cuando el Concejal de Hacienda intervenía.

Olegario apoyando el globalismo

Olegario Ramón, representante del PSOE, indica que su partido va a votar en contra de toda aquella enmienda que vaya en contra del “cambio climático”, “de la violencia de género”, “de cualquier tipo de negacionismo”, …, haciendo clara referencia a las 36 enmiendas que ha presentado la formación VOX.

Marco Morala pide altura de miras

El alcalde, Marco Morala, pidió altura de miras para que todas las formaciones poíticas apoyasen estos presupuestos ya que son para “todos los que están fuera de este edificio, por los ciudadanos de Ponferrada”.

“El pleno es un ejemplo de responsabilidad y transparencia. Hay que anteponer intereses personales y partidistas a los de los ciudadanos”. 

El discurso dado por el alcalde, era un reclamo para que aquellas formaciones que no aprobasen el presupuesto, al menos se abstuvieran.

Indió que deja “la puerta abierta en el futuro a todos los partidos políticos y que siempre encontrarán su mano tendida”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales