Bierzo

El equipo de gobierno insta ayudas para la puesta en marcha de la estrategia turística de Ponferrada en un intenso día de trabajo con el director general de Turismo

El equipo de gobierno insta ayudas para la puesta en marcha de la estrategia turística de Ponferrada en un intenso día de trabajo con el director general de Turismo

“Este equipo de gobierno va cumpliendo su programa en turismo reivindicando a todas las Administraciones, porque el turismo y la hostelería son el motor de la economía ponferradina”

Ayer, coincidiendo con el Día Mundial de Turismo, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, D. Ángel González Pieras se desplazó, junto a su equipo, a nuestra ciudad para mantener una jornada de trabajo con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada.

La reunión encabezada por nuestro alcalde, Marco Morala y el concejal de Turismo,  Iván Alonso, comenzó con la exposición detallada de la estrategia turística de nuestro municipio para los próximos años. El demostrado potencial que tiene Ponferrada, la importancia del Camino de Santiago a su paso por nuestro municipio, el Castillo de Ponferrada, la Tebaida Berciana, la Noche Templaria y la Semana Santa ponferradina, siempre teniendo en cuenta la interacción y complementariedad entre estas enseñas turísticas, fueron los principales temas a tratar.

El director general expresó su satisfacción por esta estrategia, a la que calificó de “muy acertada”, mostrando todo su apoyo. En este mismo sentido, mostró su entusiasmo en cuanto a las nuevas instalaciones del Castillo de Ponferrada, y las grandes posibilidades que tiene la Térmica Cultural, transmitiendo su interés en el patrimonio industrial.

En cuanto a la Noche Templaria, Ángel González Pieras puso encima de la mesa la disposición de toda su oficina técnica para poner, en el menor plazo posible, el expediente que permita ser declarada de Interés Turístico Regional. La Semana Santa ponferradina, que tras ser reconocida como de Interés Turístico Nacional hace más de un lustro, es merecedora del reconocimiento como de Interés Turístico Internacional, y en esta lucha por conseguirlo, el director general se prestó en dar su apoyo y el de su gabinete.

La jornada continuó tratando otros asuntos a desarrollar que implicarán una repercusión en la imagen turística de nuestro municipio, situando a Ponferrada como un gran referente turístico, y dinamizador de nuestros sectores culturales y económicos, que repercuten en el resto de El Bierzo.

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, insistió en el “agradecimiento ante el ofrecimiento de la Junta para la variada gama de acciones que el Ayuntamiento pretende desarrollar en beneficio del turismo y la hostelería ponferradinos, sector que ha sido esencial en la crisis, ante la pérdida de otros sectores económicos como la energía por decisiones tomadas fuera de Ponferrada. El turismo ponferradino, sus emprendedores y trabajadores merecen este esfuerzo”.”.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales