Bierzo

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Igüeña lamenta el voto en contra de su documento Manifiesto-Declaración y de las ocho Juntas Vecinales del Municipio de Coalición por el Bierzo y del Partido Popular

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Igüeña lamenta el voto en contra de su documento Manifiesto-Declaración y de las ocho Juntas Vecinales del Municipio de Coalición por el Bierzo y del Partido Popular

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Igüeña lamenta profundamente el voto en contra del documento Manifiesto-Declaración de las ocho Juntas Vecinales del Municipio de Igüeña y del Ayuntamiento de Igüeña de fecha 22-03-2024, debatido en la sesión plenaria del día de hoy, 27 de marzo de 2024, por parte de los grupos políticos de Coalición por el Bierzo (C.B.) y Partido Popular (P.P.).

Este voto, contrario a la opinión de las 8 Entidades Locales Menores Juntas Vecinales existentes en el Municipio de Igüeña, llama todavía más la atención cuando alguna de estas Juntas Vecinales es gobernada por C.B. y P.P.

El texto debatido hoy en el Pleno Municipal, que transcribimos literalmente, es, simplemente, la voluntad expresada por estas 8 Juntas Vecinales ante la situación que vive el Municipio de Igüeña con el empadronamiento de un vecino en el núcleo de Los Montes de la Ermita, y, aunque saben que, a día de hoy, se trata, simplemente, de un empadronamiento, instan al Ayuntamiento de Igüeña a que, en un futuro, siga defendiendo los intereses de las 8 Juntas Vecinales que han existido y existen en el Municipio.

Todo esto es debido a que las últimas noticias que aparecen en los medios de comunicación ya no sólo hablan de un motivo sentimental para el empadronamiento, sino que ésta Asociación Cultural de Antiguos Propietarios y Herederos de Los Montes de la Ermita, están solicitando teléfono, cobertura a internet, carretera y suelo con la categoría de urbano, lo que esto puede conllevar a hipotecar los recursos económicos con los que cuenta el Ayuntamiento y en particular la subvención directa que percibe del plan provincial de cooperación municipal de los próximos 15 años.

****

Manifiesto-Declaración de las ocho Juntas Vecinales del Municipio de Igüeña y del Ayuntamiento de Igüeña de fecha 22-03-2024, cuyo contenido literal es:

“Reunidos en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Igüeña, el 22 de marzo de 2024,

De una parte, el Alcalde del Ayuntamiento de Igüeña, D. Antonio Alider Presa Iglesias, y el Sr. Concejal de Obras del Ayuntamiento D. Victorino Castro Pena.

De otra, los Alcaldes Pedáneos y vocales de las Entidades Locales Menores Juntas Vecinales del término municipal de Igüeña.

En presencia de la Sra. Secretaria municipal, en su calidad de fedataria pública.

Expuesto por el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Igüeña la realidad de los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos meses respecto al tema del empadronamiento de una persona en el núcleo abandonado de Los Montes de la Ermita, informa que por ejecución provisional de sentencia Los Montes de la Ermita ya tiene un vecino, pero esto no ha supuesto para el término municipal ganar ningún vecino más pues ya lo era del Municipio de Igüeña.

Los presentes MANIFIESTAN:

  • La necesidad de seguir manteniendo la prestación de los servicios y la población en los 8 pueblos y 8 Juntas Vecinales que están y existen.
  • Su negativa a crear un nuevo pueblo en Los Montes de la Ermita con la implantación de servicios que hipoteque los recursos económicos del Ayuntamiento de los próximos quince años.
  • Su negativa a poner en peligro la supervivencia de los 8 pueblos y las 8 juntas vecinales que nunca han abandonado su empeño en luchar por los intereses de sus vecinos.
  • El compromiso de seguir trabajando como hasta ahora para garantizar que las 8 juntas vecinales que integran el Municipio pervivan, mantengan su población, sus servicios y las necesidades del día a día de sus vecinos.

Y DECLARAN su rotunda oposición a la creación de un nuevo pueblo, con todos los servicios, en Los Montes de la Ermita.”

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales