Bierzo Vinos Bierzo

El Godello Submarino ‘Berciano’ ya tiene su segunda añada

El Godello Submarino ‘Berciano’ ya tiene su segunda añada

La bodega berciana Cantalobos, ya tiene su segunda añada de su Godello Submarino. 

EL ‘primer godello submarino’ que se elaboró con uvas de El Bierzo, tuvo el año pasado su primera añada de la mano de Bodegas Cantalobos. Pues su segunda añada ya está en el mercado.

Su Cantalobos Godello Submarino 2022 sigue la elaboración y vinificación de la primera añada. Monovarietal Godello de diferentes zonas del Bierzo, embotellado con sus lías, sin clarificar y sin filtrar, que es sumergido en el mar Mediterráneo a una temperatura casi constante de 14º durante 5 meses esta segunda añada (frente a los 6 meses de la primera añada).

Luis Alejandre, gerente de Bodegas Cantalobos nos comenta, “la experiencia primera del año pasado fue realmente sorprendente de la acogida que tuvo, tanto aquí en El Bierzo, como en en la zona donde se sumergió. De hecho, supuso un impulso muy potente también a nuestro Godello Sobre lías, ya que la gente quería probar el vino submarino sin para mirar diferencias, lo que nos permitió entrar en muchos establecimientos de la zona que ahora ya tienen en nuestras cartas el Godello, nuestro mencía joven y nuestro crianza”.

Esta añada, tras la inmersión realizada el año pasado y su éxito, decidieron incrementar el número de botellas a sumergir, “es que casi todos los clientes que compraron la primera añada ya reservaron la añada de este año, lo que nos obligó a tener que sumergir más. Este año esperamos llegar a 600 botellas de nuestro godello submarino”.

Hay diferencias con respecto a la primera añada

En cuanto a su vinificación y elaboración, tiempos de crianza y sumergido, indican que la única diferencia es que ha estado un mes más en el fondo del mar ya que, “cuando lo embotellamos antes de sumergirlo, el análisis nos daba que sería conveniente tenerlo algo más, por las características climatológicas de esta añada”.

Sobre la cata, “quienes lo hemos podio catar, periodistas, canal Horeca y enólogos, dicen que es algo más intenso que la primera añada en nariz y en boca, pero que conserva a la perfección la frescura tan típica de la Godello”.

Futuro

Luis Alejandre nos comenta que no tienen pensado que sea su vino principal, pero mientras que siga funcionando la demanda de este perfil de vino lo seguirán elaborando ya que además es una buena forma de abrir puertas para presentar el resto de vinos que elabora la bodega. como son su Cantalobos Godello Lías, su Mencía Joven y su Mencía Crianza de 24 meses de Barrica.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales