Provincia

El Grupo de Rescate evacua a un montañero herido en Peña Ubiña

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha rescatado esta tarde a un montañero de 42 años que ha resultado herido tras lesionarse en una pierna en una zona de difícil acceso, en el término municipal de San Emiliano (León).

La operación ha comenzado a las 14:56 horas cuando la sala de operaciones del 112 recibe la llamada de un grupo de tres montañeros que realizaban una ruta, indican que uno de ellos ha quedado herido en un tobillo en el Collado del Ronzón, situado entre Peña Ubiña y Peña Ubiña Pequeña, una zona inaccesible a vehículos por tierra.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero localiza herido y, tras acercarse al lugar más cercano posible a él, toma tierra para permitir el descenso de los rescatadores, quienes le inmovilizan la pierna con una férula y le ayudan a subir al helicóptero de rescate.

Este evacua al herido, un varón de 42 años, hasta la localidad de La Magdalena, lugar donde espera el personal sanitario que le traslada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

rescate peña ubiña san emiliano

Foto: JCyL

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *