Bierzo Cultura

El grupo de teatro multilingüe «Totum Revolutum» actuará mañana en el Gil y Carrasco

El instituto Gil y Carrasco acogerá este viernes la actuación de Totum Revolutum, que representará su obra multilingüe «Des-enlace à la Brexit» para los alumnos de bachiller de dicho centro.

La compañía de teatro «Totum Revolutum», ligada a la Escuela Oficial de Idiomas a través de su asociación de alumnos, actuará mañana por la mañana en el instituto Gil y Carrasco de Ponferrada. Esta será la segunda vez que los estudiantes y profesores de la E.O.I. se desplacen a uno de los centros de enseñanza de secundaria y bachiller en la capital berciana, tras [highlight]su visita hace unas recientes semanas al I.E.S. Virgen de la Encina (La Sindical)[/highlight], donde reunieron a varias decenas de alumnos en lo que consideraron una actuación exitosa.

Lo de La Sindical fue un «éxito total que nos dio ganas de repetir», asegura Publio Reguera, prohombre de la Asociación de Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas y sempiterno rostro portavoz de la misma. La actuación del I.E.S.V.E. les animó a repetir tras ver que los jóvenes, «un público muy educado en idiomas», reaccionaban «agradablemente», dice; «lo pillaban», asegura en referencia a los giros y juegos de palabras (en inglés, francés, alemán, portugués y gallego normativo, que son, junto al italiano, los que se enseñan en la E.O.I.) que conforman el delirante guión de su obra «Des-enlace à la Brexit». Publio destaca también la implicación de los cargos directivos de La Sindical: «Gerardo, Juan, Piedad… ¡todos muy implicados!».

En esta ocasión, el contacto en el I.E.S. Gil y Carrasco ha sido la responsable del departamento de inglés, Silvia Cristina, con quien este medio no ha podido ponerse en contacto a tiempo para esta noticia. Desde el instituto nos informan de que el público que acudirá a la obra serán los alumnos de Bachiller del instituto y aquellos ajenos a la institución que lo hagan con las invitaciones que distribuye Totum Revolutum.

El actor y portavoz oficioso de la Asociación de Alumnos de la Escuela de Idiomas de Ponferrada, Publio Reguera, en una escena mundana.

Con estas actuaciones, Totum Revolutum consigue llevar el nombre de la Escuela Oficial de Idiomas, un centro que se caracteriza, cada vez más, por su ferviente actividad cultural, a los más jóvenes, quienes tienen en esta obra (que, recordemos, está escrita por los propios integrantes de la compañía, profesores y estudiantes de idiomas en la E.O.I. ponferradina) una oportunidad de encontrar que con las lenguas que estudian (en el caso del Gil y Carrasco, francés e inglés) se puede hacer humor, escena… y teatro del bueno.

La compañía Totum Revolutum confía en poder preparar en las próximas semanas una nueva actuación dirigida a jóvenes de la ciudad, tal vez en el centro Río Selmo, donde ya tiene fecha el estreno de su nueva obra, [highlight]«Tango que volver», en dos pases para el día 16 de marzo de 2019[/highlight].

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *