El Grupo Municipal Socialista celebra el paso atrás dado por el alcalde en la instalación de los puntos violeta de las fiestas de La Encina
El Grupo Municipal Socialista celebra el paso atrás dado por el alcalde en la instalación de los puntos violeta de las fiestas de La Encina
El grupo municipal socialista celebra el paso atrás que ha dado el equipo de gobierno en relación a los puntos violeta y la recuperación de los mismos en las fiestas de La Encina.
Susana Rivada, la portavoz del PSOE en materia de igualdad y bienestar social informa que ha tenido conocimiento que PP y CB reculan de su posición anterior y van a recuperar los puntos violeta, como puntos seguros para las mujeres en las próximas fiestas de la Encina.
Susana Rivada ha querido recordar que el año pasado tuvo que ser la propio delegación del gobierno la que denunciara que Marco Morala, no había permitido a la administración central colocar sus propios Puntos Violeta en las fiestas para evitar y atender posibles agresiones machistas, después de decidir eliminar los que hasta ahora venía instalando el propio Ayuntamiento
En esta ocasión ha sido el propio alcalde el que ha comunicado a las asociaciones feministas que se recuperan los “puntos violeta”, como tradicionalmente se venían realizando, con la colaboración de las asociaciones miembros del consejo municipal de la mujer.
Susana Rivada señala que mañana mismo tiene lugar una reunión del consejo municipal delas mujeres y suponemos que lo comunicará allí de manera oficial.
“Desde el grupo socialista celebramos el cambio de criterio que estamos seguros que responde a su ruptura con VOX. Susana Rivada señala que esta decisión evita que se repita el esperpento de las anteriores fiestas de La Encina, que provocó no solo un enfrentamiento institucional en el que el alcalde hizo gala de su ya conocida deslealtad institucional sino que también provocó el enfado de las asociaciones feministas del municipio”.
“Para finalizar creemos que esto es un triunfo para todas las mujeres”.
“Desde el PSOE seguiremos luchando x la igualdad y eliminar todo vestigio negacionista de la Violencia de Genero”.