Bierzo

El Grupo Municipal Socialista exige explicaciones y responsabilidades al Equipo de Gobierno por el famoso referéndum

El Grupo Municipal Socialista exige explicaciones y responsabilidades al Equipo de Gobierno por la descabellada iniciativa de celebrar un referéndum sobre la eliminación del ruido durante la celebración del Mundial de Fútbol.

Ante la iniciativa del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, anunciada en la propia web municipal, de la celebración de una consulta online a sus vecinos para votar a favor o en contra de la promoción del silencio durante el campeonato, el Grupo Municipal Socialista quiere hacer las siguientes valoraciones:

Si la noticia es tal cual se anuncia, sin otro fin que dar a conocer esa consulta, se trataría de una majadería, propia de un Equipo de Gobierno en franca descomposición, que ha perdido el rumbo definitivamente.

Si formara parte de una estrategia de marketing diseñada por una empresa privada, se estaría utilizando la página web del Ayuntamiento, en colaboración con una empresa privada, para obtener determinados beneficios ( económicos, de publicidad, o los que fueren ) sin importar que con ello se ridiculice a la Ciudad y sus pueblos, a sus ciudadan@s, a la mayor parte de los concejales del Ayuntamiento ( que son representantes de la ciudadanía y que desconocemos cualquier dato sobre esta iniciativa) y a la prensa, a la que se ha utilizado para hacerse eco de esa noticia y darle repercusión a nivel local e, incluso, nacional.

Que una Administración Pública se haya prestado a dicha iniciativa es un ejemplo más de desvarío, en este caso de una gravedad inusitada, que debería llevar a asumir responsabilidades de la máxima entidad al Equipo de Gobierno. Han convertido a nuestra ciudad en el hazmerreir de gran parte del país.

Por todo ello, solicitamos que se den explicaciones inmediatas por parte de la Sra. Alcaldesa, sin esconderse detrás de ninguno de sus concejales, y que se asuman responsabilidades  por unos hechos tan graves.

Pedimos igualmente al Partido Popular que adopte las medidas necesarias para devolver el juicio al Ayuntamiento de Ponferrada, haciendo un ejercicio de responsabilidad para con la ciudad y su ciudadanía. La situación denunciada ( con suficiente entidad para adoptar decisiones contundentes ) se une a la falta de resolución de los problemas más graves de este Ayuntamiento ( anulación del contrato de la basura, transporte público, falta de Presupuestos, redes de fribrocemento sin sustituir, inejecución de sentencias firmes, posibles pérdidas de subvenciones de obras en la ciudad, etc ).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Carlos Mola Mogollon
    Carlos Mola Mogollon 5 junio, 2018

    Estos sociatas siempre exigen, pero luego pactan con independentistas, etarras, y demas índole, vaya ejemplo.!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *