Bierzo

El Grupo Socialista: “Demostramos que ponemos los intereses de la ciudadanía por encima de los intereses del partido”

El Grupo Socialista: “Demostramos que ponemos los intereses de la ciudadanía por encima de los intereses del partido”

  • El Grupo Socialista se mantendrá vigilante en el cumplimiento de los compromisos

Esta mañana se ha celebrado el Pleno extraordinario donde se han aprobado los presupuestos de 2024.

Gracias a la oposición responsable del PSOE el equipo de gobierno ha podido aprobar sus presupuestos. Son unos presupuestos que como hemos repetido en el Pleno no nos gustan, no son nuestros presupuestos, han aparcado proyectos muy importantes que posibilitarían tener un futuro en Ponferrada, como el desarrollo de la plataforma logística intermodal y que tampoco invierten en la renovación de elementos de transporte y maquinaria que permitirían la prestación de los servicios desde el propio ayuntamiento, como la prestación del servicio municipal de transportes o el servicio de recogida de basura y limpieza viaria.

Pero como esta mañana ha explicado el portavoz del PSOE hemos conseguido hacer aportaciones que a nuestro juicio mejoran los presupuestos. Aportaciones que redundarán en beneficio de todos como son el desarrollo del CYLOG, o la inversión plurianual que permitirá la retirada de fibrocemento de la red de la traída principal del agua, los socialistas queremos destacar además, el compromiso de aumentar el parque público de vivienda, este año con 4 viviendas que se destinarán a colectivos vulnerables

Además, se ha conseguido recuperar inversiones que ya se incluyeron en los presupuestos de 2023 y que el actual equipo de gobierno no ejecutó como la bomba de agua de San Clemente o el arreglo del problema del cementerio de Fuentesnuevas.

Este ha sido un ejemplo claro de la forma de hacer política de los socialistas, a diferencia del partido popular que en campaña prometió que no iba a pactar con el PSOE porque para ellos era una línea roja, los socialistas acordaremos con todos los grupos políticos, salvo con la extremaderecha, para conseguir beneficios que redunden en la ciudadanía. Hemos dado ejemplo de ser un partido responsable que pone el interés general por encima de los intereses de nuestro partido.

También queremos señalar la anomalía que supone tener que aprobar como punto del orden del día lo que es sencillamente una declaración institucional de conmemoración del 8 de marzo, debido a la entrada de VOX en la corporación, partido negacionista.

Por último desde el PSOE señalamos que esta abstención no es un cheque en blanco sino que estaremos vigilantes a que los compromisos se cumplan y se ejecuten las inversiones comprometidas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales