Deportes Destacado

El Hércules CF lo intentó pero no pudo doblegar a una Deportiva “en estado de gracia”

Y es que los bercianos llegaron a este último (y decisivo) encuentro de la Temporada en plena forma y evidenciando inmejorables sensaciones. En este tramo de los “play off”, pues, sus prestaciones han respondido a lo máximo anhelado al principio del Campeonato.

La confrontación comenzó con una fase inicial (aproximadamente, la comprendida dentro de los diez primeros minutos) en la que los locales se mostraron más incisivos, imprimiendo bastante intensidad a su juego (sobre todo a sus avances y combinaciones ofensivas).

Así, en el minuto 2, Carlos Bravo estuvo a punto de inaugurar el marcador. Esta acción peligrosa, sin embargo, se saldaría con un despeje con apuros del arquero Ismael Falcón. Poco más tarde, superado el minuto 3, el centrocampista gerundense Óscar Sielva disparó desde el borde del área y el balón, ajustado al poste, se coló en la portería herculana.

Rebasado el intervalo ya referido, se equilibraría la contienda y las ocasiones, de alguna forma, se irían decantando hacia uno y otro lado alternativamente. Por tanto, a continuación, empezaron a repartirse las elaboraciones en ataque (plasmándose, a renglón seguido, una ligera reacción de los hoy “gualdinegros”): en primer lugar, transcurriendo el minuto 22, en este aspecto la opción la tuvo el visitante Juanjo (culminando con un tiro que salió lamiendo el palo defendido por Manu García). Definió el defensor raso y cruzado sin el acierto apetecido.

A la media hora de disputa era el franjinegro Carlos Martínez quien mandaba el balón por encima del travesaño.

En sentido contrario, asimismo el murciano Isi probaba fortuna y su chute era neutralizado, sin problemas, por el guardameta de sus adversarios.

En el minuto 35, el susodicho castellonense Juanjo Nieto dispuso de su chance mas la pelota adquirió un rumbo demasiado elevado.

Para cumplimentar precisamente esta mitad de principio no podían faltar las contribuciones, a guisa de lanzamientos del lateral zurdo de los ponferradinos, Ríos Reina, y por partida doble: en el minuto 37, ejecutando un golpe franco, obligaba a Falcón a atajar el cuero “en dos tiempos”; y en el minuto 41, se internaba y una asistencia a sus compañeros (que no sería, sin embargo, aprovechada).

Además, en el descuento y casi encarando el intermedio, un cabezazo de Benja fue repelido por el larguero (fruto de un saque de esquina inmediatamente precedente).

Tras la visita preceptiva o pausa en los vestuarios, todo prosiguió por similares derroteros.

En el minuto 46, el zaguero central de los anfitriones Míchel Zabaco– no logró rematar (por centímetros) un buen centro de Carlos Bravo, que peinó a su vez anteriormente Pablo Trigueros.

En el minuto 59, en dirección opuesta, el cancerbero Manu García realizó una intervención resaltable: una magnífica parada, a requerimiento de la vanguardia de los alicantinos.

En el minuto 75, como suele ser costumbre, el ariete y capitán deportivista patentizó sus dotes de “pichichi”: efectuó un escorzo, dibujando una vaselina, aunque el esférico no alcanzó su objetivo por escaso margen.

A modo de colofón de la gesta comarcana, el cambio recientemente ingresado Óscar Lozano remitió un potente envío (que se elevó ostensiblemente respecto al marco del guardameta Falcón).

En resumen, los anfitriones no se dejaron sorprender en ningún momento por sus rivales y completaron unas destacadas jugadas, indicios de su contrastado oficio y su notable conjunción de equipo.

En conclusión, somos de Segunda y con merecimiento (en cuanto a los tres sucesivos cruces de ascenso, salvados con éxito) y… con una afición de primera.

ALINEACIONES:

SD PONFERRADINA:

Manu García; Son, Pablo Trigueros, Míchel Zabaco, Ríos Reina; “Isinho” (min. 75, Óscar Lozano), Pablo Larrea, Óscar Sielva (min. 81, Saúl Crespo), Dani Pichín; Carlos Bravo (min. 67, Yuri) y Kaxe.

HÉRCULES CF:

Ismael Falcón; Juanjo (min. 46, Jona), Samuel Llorca, Pablo Íñiguez, Adrián (min. 63, Alvarado); Alfaro (min. 73, Nani), Pol Roigé, Diego Benito, Chechu; Carlos Martínez y Benja.

GOLES:

1-0 (Óscar Sielva, 3′).

ÁRBITRO:

El Sr. Conejero Sánchez, del Comité extremeño. El colegiado enseñó tarjetas amarillas de amonestación a Ríos Reina (min. 61), entre los blanquiazules; y a Adrián (min. 17) y Diego Benito (min. 35), del conjunto preparado por Lluís Planagumà.

INCIDENCIAS:

Ambiente excepcional en el Estadio municipal “El Toralín”, de Ponferrada, poblado por unos 8.432 incondicionales. Los espectadores animaron constantemente a sus colores y el colorido de las gradas era el propio de una fiesta popular concurrida. En los prolegómenos de este partido, que dilucidaba nada menos que la participación del ganador en la relativamente inminente campaña de la Liga 1/2/3, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del abuelo de Francisco J. Hidalgo, “Son” (fallecido en estas fechas): D. Antonio Gómez Romero.

                                                                 Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *