Bierzo

El hombre, de 35 años, que supuestamente provocó la explosión, iba a ser desahuciado hoy

Una explosión registrada en torno a las 3:45 horas de la madrugada en uno de los pisos del inmueble ubicado en el número 21 de la calle Alcón, de Ponferrada, se ha saldado con cuantiosos daños materiales consistentes en la destrucción de la cubierta y una de las dos plantas del edificio, del que una gran parte de la fachada se desplomó sobre la vía pública causando numerosos desperfectos en la acera y en varios vehículos estacionados en la calle.

La deflagración, presuntamente producida por gas, desencadenó un espectacular incendio que obligó a los bomberos de Ponferrada a emplearse durante horas para sofocar el fuego y para asegurar el edificio. Asimismo, la Policía Municipal de Ponferrada tuvo que cerrar al tránsito rodado y peatonal un tramo de la calle Alcón y desalojar al menos a cinco personas del uno de los inmuebles contiguos al siniestrado, pese a que ninguno de las dos fincas adyacentes se vio afectada por la explosión.

Según manifestó el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, que siguió todas las operaciones a pie de calle, instantes después de producirse el siniestro, uno hombre de unos 35 años se entregó en la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada, asegurando que él era el responsable de la explosión, aduciendo el motivo de que iba a ser desahuciado de la vivienda que ocupaba. De hecho, durante la mañana, personal del juzgado se personaron en la zona para proceder al desahucio.

Un equipo especializado de la Policía Nacional ya se encuentra en el lugar para dirigir las tareas de investigación del suceso. El propio concejal José Antonio Cartón indicó que el Ayuntamiento de Ponferrada se personará en la causa como afectado, debido a los daños que hayan podido sufrir elementos urbanos de titularidad pública.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *