Provincia Salud

El Hospital San Juan de Dios estrena su app de cita previa ‘HSJD León’ #HSJDLeon

El Hospital San Juan de Dios estrena su app de cita previa ‘HSJD León’

El centro médico-quirúrgico leonés ha lanzado una aplicación de móvil gratuita para solicitar, cancelar o modificar consultas y revisiones de manera rápida, fácil y cómoda desde teléfonos con sistema iOS y Android • Su creación se suma al actual sistema de cita ‘online’, al que puede accederse desde su web, y a las mejoras introducidas en el servicio de Admisión del paciente para “ganar en calidad y calidez”.

León_01 de junio de 2023_ El Hospital San Juan de Dios ha lanzado la aplicación de móvil gratuita ‘HSJD León’ al servicio de pacientes, familias y visitantes. El objetivo es que el usuario -como particular o con su compañía aseguradora- pueda acceder desde el dispositivo móvil al centro médico-quirúrgico evitando esperas en los mostradores, llamadas telefónicas y desplazamientos innecesarios.

Asimismo, tanto la app como el nuevo servicio de cita web implantado de la mano de TuoTempo permite a sus usuarios diversas funcionalidades a la hora de gestionar sus citas como consultar los horarios y la disponibilidad de especialistas; y, en un futuro inmediato, les posibilitará obtener una copia de sus análisis clínicos y de sus pruebas radiodiagnósticas.

‘HSJD León’ ya está disponible en App Store (iOS) y Google Play (Android) para solicitar, cancelar o modificar consultas y revisiones de manera rápida, fácil y cómoda. Además, el sistema enviará recordatorios de las citas a los pacientes vía SMS, reduciendo el absentismo, y proporcionará al centro información estadística sobre la actividad realizada en el marco de una relación más simple e inmediata.

Además de esta app se podrá también disponer de las mismas funcionalidades de forma ‘online’ a través de la web del Hospital: www.hospitalsanjuandedios.es

Para Juan Francisco Seco, director gerente del Hospital San Juan de Dios de León, la puesta en marcha de esta nueva app permitirá a los usuarios agilizar sus gestiones con el centro sanitario, mejorando de esta forma la experiencia del paciente: “Se trata de ganar en accesibilidad sin descuidar la hospitalidad”. “Es nuestro valor central, el carisma de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y el sentido del ser de la institución”, según ha recordado.

En este sentido, y con la mejora de la comunicación con los pacientes que, junto a sus familias, son el eje de su atención, San Juan de Dios se ha fijado como meta desarrollar su modelo de humanización a través de la Salud 4.0 dentro del Plan Estratégico 2022-2026. Porque el camino pasa por “mejorar la interacción con el usuario, ofreciéndole múltiples canales de contacto -presencial, telefónico, a través de la web o de una app en su dispositivo móvil- para un mayor confort”.

“Estamos introduciendo diversas mejoras en el servicio de Admisión para ganar en calidad y calidez”, ha avanzado. “Vamos a atenuar la brecha digital sanitaria con el objetivo de dar un valor añadido a aquel paciente que necesite asesoramiento”, ha apostillado para, a renglón seguido, apuntar a la puesta en marcha de un ‘call center’, y al incremento de personal que le dé apoyo telefónico a la hora de realizar sus gestiones con el Hospital.

Aprovechar el desarrollo de las nuevas tecnologías para innovar y desplegar servicios al paciente capaces de responder a sus necesidades y expectativas, proporcionándoles la mejor de las asistencias, es la meta. Por ello, el nuevo servicio de cita web se viene a unir a la plataforma integrada de RateNow para conocer en tiempo real el grado de satisfacción del usuario una vez finalizada su experiencia.

El ‘feedback’ del paciente

El Hospital San Juan de Dios de León instaló a mediados de 2022 dos terminales digitales en las áreas de consultas externas y pruebas diagnósticas para recoger el ‘feedback’ del paciente a través de unas sencillas encuestas con el fin de tener en cuenta su opinión –de manera inmediata- sobre aspectos como la facilidad para conseguir cita, la calidad de las instalaciones, la atención recibida o el tiempo de espera. “Conocer lo que opinan los pacientes y su grado de satisfacción con nuestros servicios es esencial para saber en qué podemos mejorar, y, en definitiva, hacer que vuelvan”, ha explicado Seco.

Asimismo, para el análisis de la satisfacción de los pacientes con la cirugía, hospitalización, servicio de comidas y rehabilitación se ha establecido la recogida de impresiones a través de un sistema automatizado de envío de encuestas por SMS. De este modo, a las dos horas del alta médica, el paciente recibe un mensaje de texto relativo al proceso por el que ha estado ingresado en el Hospital.

En definitiva, iniciativas de salud 4.0 encaminadas a dar respuesta a sus necesidades en el contexto de una revolución que acercará a San Juan de Dios a un “hospital sin paredes” que ya está levantando sus cimientos al objeto de brindar una atención de mayor calidad y más eficiente para “un trato humanizado, diferenciado y cercano”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales