Bierzo

El Imfe aprueba tres proyectos para la Plaza Gourmet del Mercado de Abastos

La Comisión de Selección de Proyectos se reunió hoy para dar el visto bueno a las nuevas iniciativas empresariales

El Mercado de Abastos de Ponferrada suma tres nuevos proyectos empresariales en Plaza Gourmet. Se trata de tres iniciativas que vienen a ampliar la oferta de gastrobares en esta céntrica zona de compras de la ciudad.

Los proyectos llevados hoy a la Comisión de Selección de Proyectos de Ocupación en el Vivero Comercial del Mercado de Abastos de Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe), presidida por la presidenta de este órgano y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Rosa Luna, contaron con el apoyo de todos los grupos políticos.

Los proyectos aprobados hoy son ‘El pescaíto’, que dedicará su oferta a pescados frescos elaborados con diferentes técnicas culinarias y platos gourmet de pescados de temporada, productos cuya materia prima será suministrada en el propio Mercado de Abastos. El nuevo proyecto ‘La Quesería’ añadirá a la oferta de los gastrobares queso en todas sus variantes, además de embutidos de la zona y patés. Finalmente, la vinoteca ‘Silbaritas’ reabre sus puertas para ofrecer vinos de diferentes zonas, vermuts, cervezas, tablas de embutidos y sartenes bercianas.

Rosa Luna, aplaude la iniciativa de estos emprendedores que han decidido apostar por la Plaza Gourmet del Mercado de Abastos, un centro que la edil considera esencial como escaparate gastronómico del municipio y la comarca. Por ello, la presidenta de Imfe está desarrollando diferentes proyectos para la mejora del edificio y del entorno del mercado, así como para lograr el impulso turístico del mismo, a fin de convertir este punto de compras en centro neurálgico de la exposición y venta de los productos de calidad bercianos.

Tras esta aprobación de hoy, la ocupación de la Plaza Gourmet es de 7 de los 12 puestos existentes. La presidenta del Imfe está estudiando una reorganización de estos espacios, para reducir su número y poder aumentar así el espacio de los puestos ya ocupados.

Luna anima a los emprendedores a seguir aumentando la oferta gastronómica y hostelera de la ciudad en un entorno privilegiado como es Plaza Gourmet. Para ello, compromete todo el apoyo y asesoramiento necesario desde el Imfe para aquellos interesados.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *