Bierzo Comunidad

El Incibe organiza un curso gratuito en ciberseguridad


El Incibe organiza un curso gratuito en ciberseguridad

El Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España) ha anunciado el inicio de un nuevo curso de formación gratuito, en formato MOOC (Massive Online Open Course), dirigido a todas aquellas personas que quieran incrementar sus conocimientos en ciberseguridad, con el fin de impulsar la captación del talento.

Se tra6ta de una iniciativa formativa, bajo el título ‘Curso básico técnico de ciberseguridad’, tiene como objetivo ofrecer una visión general de las características de la tecnología, desde los aspectos más básicos de la ciberseguridad hasta los más avanzados, ha informado Incibe en un comunicado.

El temario se completa a través de cuatro especialidades: ‘Administración de sistemas de ciberseguridad’, ‘Introducción a la ciberseguridad industrial’, ‘Análisis de incidentes y forense’, y ‘Compliance en ciberseguridad’.
La formación, que tendrá lugar del 11 de abril al 8 agosto 2023, consta de 250 horas distribuidas en 17 semanas, lo que significa que los interesados tendrán que dedicarle unas 14 horas por semana.

Además, tendrá como objetivo impulsar la captación del talento en ciberseguridad, dada la actual escasez de profesionales en el sector a nivel mundial, tal y como se pone de manifiesto en el análisis de las taxonomías de perfiles profesionales más demandados

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales