Tecnología

El Inteco alerta sobre mensajes fraudulentos de Whats App.

Me agregaste el otro día al whasap?

El Inteco alerta sobre mensajes fraudulentos de Whats App que te subscriben a un servicio de sms premium y puede afectar otencialmente cualquier usuario que haga uso del teléfono móvil y reciba un sms malicioso de las características descritas en este aviso de seguridad.

Ya se han detectado varios sms fraudulentos que pretenden que los usuarios que caigan en la trampa se suscriban a un servicio sms premium o de tarificación adicional. Este tipo de mensajes utilizan técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios que lo reciban con el fin de que se suscriban a un servicio de sms premium. En el caso de contestar al mensaje nos estaremos suscribiendo automáticamente y empezarán a llegarnos sms de publicidad con un coste aproximado de 1,45€ cada uno.

Si has recibido uno de estos mensajes:

  • Si has recibido un sms de estas características y no has contestado, lo recomendable es eliminarlo.
  • Si has recibido un sms de estas características y has contestado, por lo que te has suscrito a un servicio de sms premium, lo recomendable es darse de baja y realizar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Puedes obtener más información acerca del proceso en el siguiente enlace: Procedimiento para reclamar un servicio SMS Premium.

whatsapp smspremium

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *