Bierzo

El “Lambrión Chupacandiles” registrado como marca

La Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada obtiene el título de registro de marca para el “Lambrión Chupacandiles”.

La Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, expide a favor de la penitencial ponferradina el registro de la marca “Lambrión Chupacandiles”, que confiere a su titular el derecho exclusivo de utilizarla en el tráfico económico.

De este modo se alcanza la meta de proteger esta única y emblemática figura de la Semana santa ponferradina, historia viva de la Real Hermandad y de la ciudad de Ponferrada.

La amplia protección obtenida comprende, entre otros extremos, la utilización de esta marca en la edición y publicación de textos, libros y revistas; organización de concursos y premios; elaboración de bebidas alcohólicas; elaboración, publicación y difusión de material publicitario y promocional, etc.

El Mayordomo de la Real Hermanad de Jesús Nazareno, Marco Morala, muestra su “satisfacción por haber conseguido no sólo poner en valor, sino también en dotar de la necesaria protección a un personaje único, herencia de nuestros antepasados y legado para las generaciones venideras”. Igualmente recuerda que “el Lambrión Chupacandiles fue elemento clave en la obtención de la Declaración de Interés Turístico Nacional para nuestra Semana Santa”, resaltando “el reciente homenaje por parte del pueblo de Ponferrada, a través de su Ayuntamiento, con la colocación de una placa en las inmediaciones del acceso al Castillo de los Templarios”, a la vez que “anima a la Corporación municipal a nominar una calle del callejero ponferradino con el nombre del “Lambrión Chupacandiles”, incluso elaborando una estatua o escultura en memoria de este personaje y de la Real Hermandad a la que pertenece desde hace siglos”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *