Bierzo

El Museo de la Energía ofrece entrada libre gratuita este domingo

El Museo de la Energía ofrece entrada libre gratuita este domingo

  • El domingo 23 la entrada libre será gratuita y se sorteará un lote de cuentos del museo entre los visitantes
  • Se mantendrá el horario habitual ininterrumpido de 10:30 a 17:30 horas

Con motivo del Día de Castilla y León, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrecerá este domingo 23 acceso gratuito para quienes deseen realizar la visita libre a la instalación de la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). El museo mantendrá su horario ininterrumpido de 10:30 a 17:30 horas.

Además coincidiendo con el Día Internacional del Libro, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía sorteará un lote de cuentos del museo entre los visitantes que acudan ese mismo día.

La ruta de las moreras, novedad en la exposición SEDA

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía promueve una nueva actividad vinculada con la exposición SEDA [ciencia y arte en movimiento], la instalación artística para la cría de los gusanos de seda y para la expresión del proceso creador. Fruto de un proyecto artístico de Reme Remedios en colaboración con Enriqueta Pérez Mora, la muestra puede visitarse actualmente de manera gratuita en el muelle de carbones del museo.

La novedad será la ruta de las moreras, un sencillo e ilustrativo recorrido que llevará a comprender mejor el proceso de cría de estos gusanos de seda.

La hoja de la morera, alimento esencial de los gusanos, será el eje en torno al cual gire la nueva ruta que llevará a los asistentes desde el jardín del conservatorio Cristobal Halffter hasta La Fábrica de Luz. Museo de la Energía.

El punto de partida será el jardín del conservatorio donde los participantes encontrarán una serie de paneles explicativos. El recorrido los llevará hasta La Fábrica de Luz. Museo de la Energía donde se podrá realizar libremente la visita a la exposición. Existe la opción de finalizar con una visita guiada por la propia Reme Remedios, en cuyo caso se deberá contactar con el museo para realizar reserva previa y asegurar la disponibilidad debido al aforo limitado de la actividad. Dirigida a público general, la visita guiada de la ruta de las moreras se podrá realizar reservando plaza dentro del horario de apertura del museo llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

La exposición SEDA [ciencia y arte en movimiento] está organizada por La Fábrica de Luz. Museo de la Energía junto con el Ayuuntamiento de Ponferrada. Asimismo, colaboran el Instituto de Estudios Bercianos (IEB), Galería de Arte Ármaga e Instituto Leonés de Cultura. Este proyecto artístico continúa y amplia la instalación artística SEDA [Mística Exactitud] presentada en la Galería de Arte ÁRMAGA (León) con motivo de la entrega del premio Literario Leteo 2022 a Alessandro Baricco, autor de la novela SEDA.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales