Bierzo

El P.S.O.E. acusa a la Alcaldesa de usar el transporte urbano para alejarse de Ulibarri

El portavoz del P.S.O.E. en Ponferrada, Olegario Ramón.

El portavoz del Partido Socialista Obrero Español (P.S.O.E.) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha acusado esta mañana a la Alcaldesa de la ciudad, Gloria F. Merayo, de «simular alejamiento» al proponer un cambio en la gestión del servicio de transporte urbano del municipio. Ramón ha dicho que la situación actual «beneficia al empresario que tiene garantizado el déficit de explotación» y que «salir ahora, de repente» con una propuesta de municipalización es una «estrategia de marcar distancia» y una «cortina de humo». El socialista ha aclarado que su grupo, que ya hizo en un momento del pasado una propuesta en ese sentido, estaría a favor de dicha municipalización.

Las declaraciones de Olegario Ramón han sido recogidas por los medios en una rueda de prensa convocada para comentar lo que el portavoz de la oposición ha calificado de «últimos acontecimientos», en referencia a ciertas informaciones periodísticas sobre llamadas de teléfono en las que se habla de encuentros de políticos «con un empresario que está ahora en prisión preventiva», ha dicho Ramón. Para el líder de los socialistas en la capital de El Bierzo, la Alcaldesa de la ciudad debería explicar por qué se realizaron esas llamadas y, de realizarse, qué finalidad tenían esos encuentros.

El líder socialista ha temporizado las grabaciones difundidas con la agenda de la política municipal y así ha llegado a afirmar que, en su opinión, al respecto del actual Equipo de Gobierno del P.P. queda «en entredicho la afirmación de no haber incurrido en prácticas extrañas».

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *