Bierzo

El P.S.O.E. augura problemas con las subvenciones para obras

El portavoz del P.S.O.E. en Ponferrada, Olegario Ramón, en una rueda de prensa el 24 de mayo de 2018.

 

El portavoz del Partido Socialista Obrero Español en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha señalado esta mañana en una rueda de prensa que existe un riesgo para las subvenciones que ha recibir el municipio en relación a las obras realizadas en la avenida Camino de Santiago.

Para Ramón, poner de relieve la gravedad de este asunto es poner de manifiesto el «desajuste de gobierno» del equipo de Gloria F. Merayo, y ha afirmado que es gracias a que el P.S.O.E. tiene representación en otras instituciones que se ha podido conseguir la documentación de la que disponen. Según el portavoz de la oposición, la JCyL ha iniciado un procedimiento con un plazo muy amplio (de hasta doce meses desde su inciación el 17 de abril) para estudiar incumplimientos en lo relativo a estas obras. El portavoz del P.S.O.E., que espera que no se pierda la subvención por el bien del municipio, hizo estas revelaciones, según él, para que se cumpla «el derecho de la población a conocer cómo se gestiona».

Los trabajos de la Avenida Camino de Santiago se han dilatado más allá de los plazos previstos.

Las obras en el barrio de La Puebla comenzaron el año pasado en el marco de un plan de semi-peatonalización de centros urbanos financiado por la JCyL que busca, mediante esta transformación urbana, dinamizar el pequeño comercio en las zonas céntricas. Desde el Ayuntamiento se ha apostado por este «centro comercial abierto» y peatonal que contará, una vez se finalicen las obras, con servicios tales como acceso a internet gratuito.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *