Bierzo

El P.S.O.E. exigirá cumplir lo prometido en 2016 para apoyar los presupuestos

El portavoz del P.S.O.E. en Ponferrada, Olegario Ramón.

El Grupo Municipal socialista no apoyará los presupuestos activa ni pasivamente si los compromisos recogidos y firmados en 2016 no se cumplen: así lo ha anunciado hoy su portavoz, Olegario Ramón, en una rueda de prensa.

Ramón ha afirmado que dado que, según él, el borrador de presupuestos no ha sido finalizado todavía, hablar de «responsabilidad» no puede entenderse como «dar un cheque en blanco», en referencia a un hipotético apoyo si «no se sabe de qué se está hablando». De esta manera, el portavoz socialista a respondido a la Alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, quien ha instado a la oposición en repetidas ocasiones a actuar con lo que ella considera «responsabilidad», a saber: permitir con la abstención que se aprueben unos presupuestos en Ponferrada.

Marcadas las distancias en lo que a interpretar qué es lo responsable se refiere, Ramón avanzó esta mañana cuáles serán las objeciones al texto de presupuestos una vez el borrador sea conocido. Para los socialistas, no se han cumplido varios compromisos firmados en 2016 (tales como inversiones en el barrio de Compostilla, la construcción de una rotonda en Fuentes Nuevas). Al respecto de la rotonda de Fuentes Nuevas, Ramón mencionó que los vecinos de esta localidad habrían sido doblemente engañados al no haberse cumplido con el presupuesto de 2016 y, además, no haberse dotado de dicha infraestructura en 2017 tal y como se planeó a la hora de justificar la modificación de créditos que el equipo de gobierno solicitó el año pasado.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *