El Partido Popular de Ponferrada exige responsabilidades a Jose´Antonio Cartón y a Olegario Ramón por sus incumplimientos en Fuentesnuevas

“El riesgo de disolución para la Junta Vecinal de Fuentesnuevas existe desde el día en el que José Antonio Cartón llegó a la pedanía”
El Partido Popular de Ponferrada exige esponsabilidades al presidente de la Junta Vecinal y a Olegario Ramón por el rosario de incumplimientos que han llevado a Fuentesnuevas al caos administrativo y económico
La concejal popular y vocal del PP en Fuentesnuevas, Mari Crespo, se ha mostrado “sorprendida, por no decir indignada” al comprobar que el alcalde pedáneo José Antonio Cartón “una vez más hace como si se acabara de enterar de que la Junta Vecinal que preside está en riesgo de disolución”. Asegura Crespo que “ese riesgo existe desde el primer día en que el Sr. Cartón se hizo cargo de la pedanía, renunciando a asumir ni uno de los compromisos de gestión que genera el cargo. Se encontró con una Junta Vecinal que había puesto los medios para solucionar un problema acuciante como era ya en 2019 el del Cementerio, y lo único que hizo fue dilapidar los recursos y generar deudas. Hay una sentencia que así lo dice, sobre la que el PSOE nunca tiene nada que comentar, pero que retrata el daño irreparable que Cartón ha hecho a la institución”.
Aclara Mari Crespo que “por el pánico a la posible disolución de la Junta Vecinal forzada por la deuda acumulada por el pedáneo socialista, plantearon un acuerdo para el rescate aunque fuese renunciando al patrimonio del mismo CD Fuentesnuevas al que Cartón ha arruinado. Y todos los vecinos saben que ese acuerdo ha sido boicoteado por Olegario Ramón, al que a pesar de vivir en la propia Fuentesnuevas el futuro de la pedanía no le importa si con con ello se menoscaba su interés político, que no es otro que impedir el avance para Ponferrada que propone el alcalde Marco Morala”.
Lo ideal, en palabras de la concejal popular, sería que “Olegario Ramón y José Antonio Cartón convocaran un concejo para presentar las cuentas de la Junta Vecinal, explicar la sentencia que condena al pedáneo y por qué han renunciado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Ponferrada. De paso, que escuchen al pueblo y se enfrenten a su irresponsabilidad, que es la que tiene en riesgo de disolución a la Junta Vecinal, bloqueado el Cementerio, cerrado el bar del Centro Cívico o descapitalizado el club de fútbol”.


