Bierzo

El PP afirma que el ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo de recuperación del casco antiguo

Morala pide un mayor control de las condiciones de ornato y seguridad y la ayuda del Ayuntamiento a los propietarios.

El Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, ha efectuado hoy un ruego para que se proceda a asegurar el paso por la calle del Comendador, que en estos momentos presenta dificultades al tránsito peatonal por la existencia de materiales derribados en la vía pública, que no son recientes, sino que esta situación se viene prolongando desde hace varias semanas.

Ese aseguramiento del paso no debería consistir en el bloqueo indefinido con una valla, porque hemos comprobado que algunas personas traspasan esa zona de seguridad con mucha facilidad, sino que debería entrañar una acción municipal dialogada con la propiedad y la liberación de la ocupación de la vía pública en condiciones de seguridad suficientes”.

Este caso concreto pone de relieve que lamentablemente varias de las calles del Casco Antiguo no se encuentran en buenas condiciones de ornato y de seguridad, precisamente entre ellas algunas que tienen mayor carácter tradicional y atesoran edificios -muchos de ellos apenas fachadas y muros exteriores- de cierta relevancia en cuanto que son muestra de la tipología constructiva urbana más característica de la Ponferrada pasada.

“Nuestro Ayuntamiento no puede ser ajeno a una situación que afecta al tránsito peatonal y a la imagen de la ciudad a los turistas. La limitación de los espacios restringidos a la circulación peatonal o rodada son medidas necesarias con carácter de urgencia, pero no pueden prolongarse indefinidamente, sino que es necesario diálogo con los propietarios y acción municipal”.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *