El PP de Folgoso de la Ribera responde a las críticas de la oposición y defiende su gestión en las pedanías
El PP de Folgoso de la Ribera responde a las críticas de la oposición y defiende su gestión en las pedanías
- Acusan a la oposición de desinformar, aclaran competencias, destacan el trabajo realizado en todas las pedanías y reivindican su gestión frente a las carencias durante el anterior mandato
El equipo de Gobierno del Partido Popular en Folgoso de la Ribera responde a las críticas vertidas por el grupo de la oposición, Folgoso Contigo, respecto a la gestión en las distintas pedanías del municipio.
En este sentido defienden que la actividad municipal llega a todas las localidades del municipio, pero recuerdan que eventos como el Trail de Tierra Seca, al no ser organizados por el Ayuntamiento, no pueden contar con la misma financiación que otras actividades promovidas por asociaciones locales. No obstante, el consistorio ha prestado apoyo logístico en labores como la recogida de basura, a pesar de no haber recibido invitación formal para asistir al evento.
En relación con la limpieza de las pedanías, el Gobierno municipal asegura que “se encuentran en buen estado, y que se ha atendido a todas ellas sin excepción, no como hizo el Gobierno anterior, que rechazó la petición de la pedanía de Boeza para los trabajos de limpieza previos a las fiestas patronales. Asimismo, se aclara que “muchos caminos no se han limpiado debido a que no son de titularidad municipal, aunque se ha colaborado en la medida de lo posible”.
Respecto a las obras y mejoras de infraestructuras, recuerdan que en la anterior legislatura se dejó sin ejecutar el cambio del alumbrado a LED en el Valle y Rozuelo a pesar de contar con financiación suficiente. La actual corporación ya ha tramitado la documentación necesaria para llevar a cabo el proyecto en el marco del Plan PlOS.
Por otro lado, el PP considera una «tomadura de pelo» que se solicite al Ayuntamiento la limpieza de los depósitos de agua del Valle, ya que dicha competencia corresponde a la Junta Vecinal, entidad que gestiona el servicio y cobra el recibo correspondiente.
Finalmente, desde el grupo popular se agradece la confianza de los vecinos: “Si el pueblo nos ha dado una mayoría absoluta, será porque no estaba de acuerdo con lo que había. Por lo tanto, les damos las gracias una vez más”.