Bierzo

El PP de León se manifiesta contra Sánchez mientras VOX León está a otras cosas

Los populares leoneses y bercianos han hecho alarde en sus redes sociales de la asistencia a la manifestación de Madrid para protestar contra las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Entre los dirigentes provinciales, destaca Marco Morala, recientemente nombrado candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Ponferrada.

Los populares fletaron autobuses desde varios puntos de la provincia para asistir a la manifestación, mientras numerosos afiliados de VOX León, cuyo partido a nivel nacional confirmó su asistencia y apoyo a la misma, se preguntaban si habría autobuses para ellos, cosa que nunca sucedió.

Foto: Twitter de Eduardo Fernández

Algunos optaron por ir a Madrid en sus coches particulares y otros, simplemente, no acudieron debido a la falta de implicación del partido a nivel provincial, ya que al parecer, están ocupados reestructurando el partido a poco más de tres meses de las elecciones municipales.

En las últimas jornadas, la gestora que en este momento está al frente de VOX León hizo público la destitución de la ejecutiva provincial, además de otros cargos incluyendo el coordinador de Ponferrada.

El partido afirmó en semanas anteriores que hasta marzo no se harían públicas las listas a los ayuntamientos, pero en el caso de Ponferrada cada vez suena más el nombre de Fátima López Placer, quien debido a problemas con en el PP se salió del mismo e hizo el partido MASS junto con Escuredo, partido que nunca tuvo demasiado éxito por lo que terminó desapareciendo. Hasta que no se hagan oficiales las listas no sabremos nada fijo, pero el propio Abascal afirmó que vigilaría que ningún trásfuga del PP fuera en las listas de VOX, aunque en este caso desconocemos si sería considerada trásfuga ya que lleva unos años apartada de la política.

Foto: Twitter de PP León

El Bierzo

Si bien muchos ayuntamientos cercanos a la capital están trabajando por su ciudad, como es el caso de San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, la Virgen del Camino, etc, el caso de El Bierzo es totalmente distinto: la única ciudad que tenía movimiento era Ponferrada, pero a día de hoy, gracias a que el presidente provincial se “ha cargado” a todos los que tenían algún tipo de responsabilidad y que trabajaban por el partido, ya ni eso.

Una vez nombrado nuevo coordinador local, le queda un duro trabajo para el partido y la ciudad, aunque no son pocos los afiliados locales que tienen claro que les “impondrán” una supuesta candidatura presidida por Fátima. Fuentes cercanas a este medio y externas al partido afirman este hecho, ya que la propia López Placer está realizando numerosos movimientos en El Bierzo para completar listas de cara a las próximas elecciones, incluyendo claro está, Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *